Noticias

Nuevas Generaciones acusa a la Junta de discriminar a más del 90% de los jóvenes de la provincia

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, junto al secretario general, José Luis Llamas, y concejales de juventud en Ayuntamientos de la provincia de Almería ha denunciado esta mañana el “sectarismo” del Gobierno Andaluz con la provincia de Almería después de analizar las ayudas que el Instituto Andaluz de la Juventud ha destinado a los Ayuntamientos en materia de juventud.

Giménez ha señalado que “Almería es de las provincias andaluzas que menos dinero han recibido por parte de la Junta, un total de 82.800 euros” y  ha manifestado que “casi todos los Ayuntamientos en los que gobierna el PSOE han sido beneficiados con el 100% de la cantidad que previamente habían solicitado, sin embargo, a los Ayuntamientos del PP o a la propia Diputación, no se ha destinado ni siquiera el 35% de lo que habían pedido”.

El presidente de Nuevas Generaciones ha afirmado que “el PSOE está utilizando la Junta para beneficio de sus intereses”, y que “el Gobierno Andaluz discrimina a más del 90% de los jóvenes almerienses” porque según ha explicado “el PP gobierna a través de los Ayuntamientos al 90% de la población almeriense y el PSOE al 10% restante, sin embargo, el reparto que han hecho de las ayudas es de un 63% para Ayuntamientos socialistas, lo que implica que han recibido 82.800 euros, y un 35% para el resto, incluida la Diputación, es decir, 30.600 euros”.

“Es de vergüenza la discriminación a la que nos somete el PSOE desde las instituciones en las que gobierna. Una vez más la Junta deja ver los intereses partidistas que intervienen en la gestión pública de los recursos y de una administración que pagamos y sostenemos todos”, ha criticado.

Finalmente, Fernando Giménez ha lamentado que para el PSOE haya “municipios de primera y de segunda” y “jóvenes de primera y de segunda” y ha exigido que desde el IAJ den una explicación a los jóvenes almerienses de por qué utilizan una forma de hacer política tan “torticera y caciquil”.