Nuevos autónomos de 81 municipios de Almería se beneficiarán de la ampliación a dos años de la tarifa plana de 50 euros

18 abril 2018 - Autónomos, Noticias

Carmen Navarro explica que la intención del Gobierno del PP es duplicar la tarifa plana para emprendedores en las zonas con baja población o despoblación, de forma que nuevos autónomos, de cualquier edad, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, disfrutarán de una reducción de la tarifa a 50 euros, de forma íntegra, durante 24 meses

La extensión de dicha tarifa de seis meses a un año, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ya ha beneficiado en la provincia de Almería a 1.942 autónomos


La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro ha explicado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogen la intención del Gobierno del PP de duplicar la tarifa plana para emprendedores en las zonas con baja población o despoblación, de forma que nuevos autónomos, de cualquier edad, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, disfrutarán de una reducción de la tarifa a 50 euros, de forma íntegra, durante 24 meses.

Navarro señala que esta medida beneficiará en la provincia de Almería a los nuevos emprendedores de 81 municipios. De esta forma el Gobierno de Rajoy asume la responsabilidad de “dar soluciones” al reto demográfico y rural.

La diputada popular afirma además que está previsto que se ponga en marcha una nueva convocatoria de ayudas específicas frente a la despoblación, a la que se podrán acoger los ayuntamientos con menos habitantes y diputaciones provinciales, dirigidas a financiar actuaciones de formación, inserción laboral y fomento del emprendimiento y la actividad empresarial, destinando para ello un montante presupuestario específico de 100 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno del PP pondrá en marcha un programa que elimine las trabas a la actividad económica, emprendedora y empresarial en el ámbito de los pequeños municipios, así como un Plan de Apoyo al Empleo y el Emprendimiento en las zonas de escasa población y rurales.

Uno de los planteamientos de nuestro partido es luchar contra la despoblación, y con medidas como las anunciadas el Gobierno del PP está cumpliendo con sus objetivos, demostrando que está comprometido con todos y cada uno de los españoles a los que sirve, vivan donde vivan”, ha dicho.

Por último Carmen Navarro recuerda que en la actualidad, más de 123.400 nuevos autónomos se benefician de la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros, desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero. Y en el caso de la provincia de Almería el total de autónomos que se han beneficiado de esta medida han sido 1.942.

Con la entrada en vigor de esta y otras medidas recogidas en la nueva Ley de Autónomos se ha multiplicado por 10 la creación de empleo por cuenta propia en el primer trimestre de 2018 que es ya el mejor dato de la serie histórica en nuestro país”, ha señalado.

Finalmente, la diputada del PP afirma que los Presupuestos que ha presentado el Gobierno son “los más sociales de la historia” y lamenta que algunos no quieran apoyarlos ni negociarlos por pura “politiquería sectaria”, negándose con su actitud a que en España se siga convirtiendo la recuperación económica en beneficio social.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.