Cortes GeneralesNoticiasProvincia

Ofensiva del Partido Popular para exigir al Gobierno socialista la total gratuidad de la autopista AP7 en sus tramos de Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz

  • “Es inadmisible que, siendo la misma autopista, no se pague peaje si circulas por Cataluña, Castellón o Valencia, pero sí lo tengas que hacer si transitas por una provincia gobernada por el Partido Popular”

A la vista del reciente anuncio del Ministerio de Fomento, relativo a la inminente puesta en servicio de la plena gratuidad de la autopista AP7 en su tramo entre Tarragona y Alicante, en cuyo trazado se dejarán de pagar peajes a partir de mañana, día 31 de diciembre, desde el Partido Popular anunciamos una ofensiva parlamentaria a todos los niveles para exigir al gobierno socialista la total gratuidad de la autopista AP7 a lo largo de todo su recorrido, incluyendo también los tramos en Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz.

A tal fin, el diputado nacional Miguel Ángel Castellón explica que desde nuestra formación política se van a presentar mociones y propuestas instando al Gobierno de España a adoptar dicha decisión, al objeto de que se sometan a debate en los municipios afectados de las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz, en las diputaciones provinciales y en los respectivos parlamentos autonómicos de las tres comunidades autónomas afectadas de Valencia, Murcia y Andalucía, así como en las Cortes Generales a través del Congreso y el Senado.

Según Castellón es inadmisible que, siendo la misma autopista, no se pague peaje si circulas por Tarragona, Castellón o Valencia, provincias gobernadas por los separatistas o por los socialistas, pero sí lo tengas que hacer si transitas por una provincia gobernada por el Partido Popular, como ocurre con Alicante, Murcia, Almería y Málaga.

“Cada vez que gobierna Pedro Sánchez los almerienses lo pagan caro. Y no vamos a tolerar que este señor siga castigando a la provincia como nos ha hecho con el AVE, que pudiendo estar ya en obras en Almería lo ha retrasado varios años, o con el Trasvase del Tajo Segura, donde prohíbe que llegue agua a nuestros campos incluso contra los informes favorables de los técnicos”, ha afirmado.

La autopista AP7 es una de las infraestructuras que más prosperidad, riqueza y empleo ha generado en España desde que abrió su primer tramo allá por 1969. Ese progreso que la construcción de la AP7 llevó a Cataluña y Valencia, llegó con 40 años de retraso a la Región de Murcia, y ahora el Gobierno pretende una vez más favorecer a unas comunidades y penalizar a otras.

“El deber del gobierno central es velar porque todos los españoles seamos tratados por igual, y no discriminados según vivamos en uno u otro territorio. La eliminación del peaje en las provincias gobernadas por el independentismo y el socialismo, en contraposición con su mantenimiento en aquellas otras regidas por el Partido Popular, sólo puede ser considerado como muestra del peor sectarismo y objeto del rechazo frontal de quienes creemos en la igualdad y libertad de todos los españoles”, ha concluido Miguel Ángel Castellón.