Noticias

Pablo Casado anima a recuperar la dignidad de España desde Andalucía

El cambio en España comenzará en Andalucía. Pablo Casado ha ilusionado a Roquetas y Almería por ese cambio, en un encuentro informal en el Hotel Playadulce en el que casi un millar de personas se hacían hueco para poder escuchar al presidente nacional. «Estas elecciones en Andalucía son el primer paso para recuperar la dignidad de una nación, respetarnos a nosotros mismos, volver a soñar por una España mejor», ha remarcado Casado.

 

El presidente de los populares se ha mostrado convencido de que el 2 de diciembre, Andalucía podrá volver ilusionarse con su potencial de la mano de Juanma Moreno. «Esta región, que siempre ha admirado al mundo, por su historia, su patrimonio, su gente, sus playas, industrias…, quiere dejar de ser noticia por los casos de corrupción, por los porcentajes de lista de espera, por estar a la cola en duda, en paro… Quiere progresar por sí misma, y para eso hay que crear las condiciones. Es lo que Juanma Moreno quiere hacer».

 

«Lo necesitamos más que nunca y necesitamos que el primer paso de esa vuelta del PP a las instituciones venga por Andalucía, que éste sea el primer paso para echar a Pedro Sánchez», ha subrayado Casado, que ha abogado así por devolver a España las políticas responsables, las políticas del Partido Popular.

 

El presidente nacional ha defendido en este sentido que «nadie ha hecho tanto por España como el Partido Popular, y lo decimos con serenidad pero con orgullo». Nadie ha hecho tanto en políticas de agua, «con un Plan Hidrológico que vertebraba España y respondía al anhelo de agua para todos, en igualdad, con el mismo acceso y precio y que fue derogado por el PSOE en 2004». Nadie ha hecho tanto por la defensa de las fronteras «sabiendo que nuestra responsabilidad es cooperar con los países de origen», en política social, «donde se consiguió blindar las pensiones», en empleo, en política agraria, en dependencia o en educación…

 

Casado ha hecho un llamamiento a «los desilusionados con el partido en algún momento, que pensaron que había dejado de hacer lo importante para hacer lo urgente» y ha afirmado que en el Partido Popular «seguimos siendo los mismos, defendiendo los intereses de España por encima de los intereses electorales; somos la opción de centro derecha sin complejos, transversal y moderna».

 

«Este partido de base os necesita más que nunca. No seremos perfectos pero tenemos un balance de gestión intachable. Somos el único partido que ha nacido para servir a España y con esa vocación de servicio, de responsabilidad por legar un país mejor a nuestros hijos, nos enfrentamos a las urnas. España nos necesita más que nunca. Es preciso un proyecto político que continúe con la gran historia de una gran nación como es España», ha incidido.

 

Por su parte, el presidente del PP de Almería, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha pedido una Junta de Andalucía «que trate a todos los Ayuntamientos por igual como hace la Diputación de Almería, que tengan esa grandeza».

 

Gabriel Amat ha repasado algunos logros de la gestión del Partido Popular en Roquetas de Mar que han contado con el apoyo del Partido Popular nacional, como la rehabilitación del Castillo de Santa Ana, la Escuela de Música o los Paseos Marítimos, así como «tantos servicios que corresponden a la Junta de Andalucía y lo hacemos».

 

Lo mismo ocurre en la Diputación Provincial, ha remarcado, en servicios sociales, en deporte o en cultura, «como es por ejemplo el Festival de Cine que acabamos de finalizar y que apenas recibe apoyo de la Junta del PSOE por mucho que luego digan que Almería es tierra de cine».

 

Un trabajo, el del Partido Popular, que se traduce en una gestión económica impecable, «mientras que el PSOE mantiene a Andalucía como la comunidad más endeudada de España».

 

En este sentido se ha expresado también la candidata n1 al parlamento andaluz por Almería, Maribel Sánchez: «Roquetas de Mar es un ejemplo de lo que el Partido Popular puede conseguir, imaginaos si este Ayuntamiento dejara de tener tantas piedras en el camino como le ha puesto la Junta de Andalucía, en tantos y tantos proyectos importantes como son el centro comercial o el Auditorio. Roquetas, Almería, necesita un cambio, y ese cambio sólo lo garantiza Juanma Moreno y su equipo».