Pablo Venzal: “El Gobierno que se anuncia en España será el mayor enemigo de Andalucía en muchos años”

  • Denuncia la maniobra de Pedro Sánchez para ser investido con nocturnidad, en un fin de semana de Reyes, cediendo ante los más desleales y premiando la deslealtad con España
  • “Pedro Sánchez ha atravesado todas las líneas rojas y está dispuesto a todo a cambio de poder”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Pablo Venzal ha denunciado hoy la maniobra de Pedro Sánchez para ser investido con nocturnidad, en un fin de semana de Reyes, cediendo ante los más desleales y premiando la deslealtad con España, con la Constitución y estableciendo las bases para romper España de facto, mediante los privilegios a unos y el maltrato a otros como Andalucía.

Venzal afirma que “el Gobierno que se anuncia en España será el mayor enemigo de Andalucía en muchos años” porque pretende sangrar a impuestos a los españoles y andaluces, además está en contra de que en Andalucía se haya eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y no quiere pagar el dinero que se le debe a nuestra comunidad.

No vamos a consentir el maltrato y el boicot a Andalucía por un Gobierno que quiere poner obstáculos en el camino a nuestra comunidad y nos vamos a oponer a ello con todas nuestras fuerzas. Nuestro compromiso es proteger a los andaluces de la inestabilidad que se avecina con este acuerdo entre Pedro Sánchez, Unidas Podemos y los radicales, que va a generar más incertidumbre y que mucho nos tememos, agravará la ralentización económica”, ha afirmado Venzal.


Para el parlamentario del PP “Pedro Sánchez ha traspasado todas las líneas rojas y está dispuesto a todo a cambio del poder”.

Sánchez piensa que el fin justifica cualquier medio, incluido destrozar parte de la España que todos tenemos o negociar el futuro de España con un condenado por sedición que está en la cárcel”, ha señalado.

Por otra parte, Pablo Venzal denuncia que Pedro Sánchez no ha dudado en abrir la puerta para demoler el modelo territorial sustentado en la Constitución, y ha utilizado de manera partidista y sin escrúpulos las instituciones.

Sánchez se ha arrodillado ante el nacionalismo y el separatismo que quiere romper España, está troceando nuestro país y vendiéndolo a plazos con tal de tener poder. Dijo que jamás pactaría con Podemos porque no lo dejaba dormir y que tampoco pactaría con ERC, pero lo ha hecho a escondidas y sin dialogar con los partidos constitucionalistas”, ha afirmado.

Finalmente, ha explicado que “en el PP vamos a estar a la altura, no vamos a permitir la venta de España y no vamos a consentir reformas constitucionales ni estatutarias que vulneren la unidad nacional”.

Vamos a seguir trabajando para que Andalucía sea, precisamente, el contrapeso necesario a ese caos y a esas políticas de desvarío que se avecinan. Frente a la deslealtad del Gobierno de Sánchez con Andalucía, el PP-A va a estar firme en la defensa de esta tierra, porque nosotros sí creemos en los andaluces y para nosotros los andaluces sí son lo primero y lo más importante”, ha concluido.