Noticias

Pablo Venzal: “El PSOE debe sentir bochorno por haber puesto sólo una piedra del Materno-Infantil en ocho años”

El candidato número 2 del Partido Popular de Almería para las próximas elecciones autonómicas, Pablo Venzal, ha señalado hoy que “si Almería no tiene después de 8 años un Hospital Materno Infantil es únicamente por la dejadez, incompetencia y la nefasta gestión dela Junta, así como por el abandono y el castigo constante del PSOE a nuestra provincia”. Así de contundente se ha mostrado Venzal ante las críticas socialistas tras la visita de ayer del presidente del PP-A y candidato ala Junta, Juanma Moreno, a los terrenos donde desde 2011 el Hospital tendría que haber estado en funcionamiento.

 

Pablo Venzal recuerda que desde que Manuel Chaves prometió el Materno-Infantil en 2007, han pasado porla Juntatres presidentes socialistas, y lamenta que “en vez de asumir las críticas, el PSOE suba el tono en la campaña recurriendo al insulto fácil sin admitir que el hospital es un incumplimiento flagrante y que ellos son los únicos responsables”.

 

“El Gobierno Andaluz ha castigado a la sanidad pública de Almería y de Andalucía con recortes de más de 2.400 millones en los últimos años; es el responsable de la expulsión de casi 8.000 profesionales sanitarios; de las infraestructuras sanitarias sin acabar por todos los rincones de Andalucía; del déficit de camas y recursos, y como no, del aumento de las listas de espera”, ha explicado.

 

Pablo Venzal se ha mostrado convencido de que será Juanma Moreno, como presidente de todos los andaluces, el que hará que el Hospital Materno Infantil sea una realidad en la próxima legislatura. “Es un compromiso firme, viable y realizable de nuestro candidato. Almería tendrá hospital gracias a Juanma Moreno, porque el PSOE ya ha demostrado con creces que no está en sus prioridades y que no quiere construirlo”, ha dicho.

 

Compromiso del Gobierno de Rajoy con Almería

 

Frente a la “falta de previsión y el caos sanitario del PSOE”, Pablo Venzal recuerda a los socialistas de Almería que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado en tres años 20.000 millones a Andalucía para pagar las facturas de servicios básicos y mantener abiertos hospitales y colegios”.

 

Además, continúa Venzal, mientrasla Juntaha castigado a los dependientes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha ofrecido “gestión, seriedad y rigor”. En este sentido explica que “mientras la media nacional de dependientes con prestación reconocida alcanza el 81%, en Andalucía nos encontramos siete puntos por debajo, en un 74%, y es que en esta tierra más de un 25% de las personas con la dependencia reconocida aún no están cobrando, mientras que la media nacional está situada en el 18%”.

 

Para el candidato popular “la Juntadebería haber gestionado mejor su sistema de Dependencia”, y se pregunta “dónde está el dinero que no han invertido en los dependientes”.

 

Por otra parte, Pablo Venzal recuerda al PSOE de Almería que “el Gobierno de Rajoy ha traído a Andalucía más de 150 millones para que entidades sociales y entidades sin ánimo de lucro, dedicadas a la discapacidad, dependientes y personas con problemas de adicciones puedan desarrollar sus proyectos a través del IRPF. “Concretamente, a la provincia de Almería han llegado 15 millones de euros, además de programas regionales de los que también nos hemos beneficiado”, afirma.

 

Por último, el candidato del PP almeriense recuerda al PSOE que gracias ala ReformaFiscalque Juanma Moreno pondrá en marcha cuando sea presidente dela Junta“mejorará notablemente la calidad de vida de las familias almerienses”.

 

“Vamos a reducir los impuestos para que cada familia cuente con 400 euros más cada mensualidad, porque al PP le preocupan las familias; eliminaremos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha asfixiado a muchas personas a las que la herencia les ha supuesto un quebradero de cabeza; en definitiva, vamos a cambiar el modelo de Andalucía por una productiva y real, que es lo que necesitan los almerienses y el resto de andaluces”, ha finalizado.