R. Soto: “El PSOE no ha consolidado la recuperación del empleo que inició Rajoy”

31 enero 2019 - Empleo, Noticias

“Hoy, tras 8 meses de su Gobierno, y debido a sus políticas sin rumbo, se ha ralentizado el crecimiento económico y, lo que es peor, la creación de empleo”

“Nos hubiera gustado encontrarnos en 2011 con la situación económica que ustedes han heredado”


La portavoz de Trabajo del GPP en el Senado, Rosario Soto, ha preguntado hoy, en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a la Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, cuáles son, a su juicio, los motivos de la ralentización del crecimiento del empleo desde que están en el Gobierno.
Rosario Soto ha comenzado su intervención calificando de “insuficientes” las líneas de actuación de la actual Secretaría de Estado “porque no están logrando el objetivo último de su responsabilidad, consolidar la recuperación del mercado de trabajo”. En este sentido, ha recordado la positiva evolución que, “gracias al esfuerzo colectivo de nuestra sociedad y a las reformas impulsadas por el Gobierno del PP, se produjeron en términos económicos y de empleo”.
La portavoz de Trabajo ha puesto de relieve que, con las reformas de Rajoy se recuperó más del 80% del empleo perdido durante la crisis y cuando finalizó su mandato se habían acumulado 51 meses consecutivos de incrementos interanuales de la contratación indefinida. “También fue su empeño –ha dicho- mejorar las condiciones de trabajo y, con la aprobación del Primer Plan de lucha contra el fraude en 2012, afloraron más de 500.000 empleos irregulares, 7.000 empresas ficticias y 360.000 contratos indebidamente temporales se convirtieron en indefinidos”.
Soto ha hablado también sobre el Plan estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020 “organismo que nace para garantizar la calidad en el empleo y que ustedes mantienen porque las medidas están recogidas en los PGE 2018”. Asimismo, se ha referido al acuerdo que Rajoy firmó con los Agentes Sociales de incremento del SMI, subiendo hasta los 850 euros en el año 2020, compatible con la creación de 2.260.000 empleos. “Se compaginaron incrementos salariales con ganancias de competitividad y creación de empleo y todo en el marco de la Negociación Colectiva”, ha asegurado.
“Nos hubiera gustado encontrarnos en 2011 con la situación económica que ustedes han heredado”, ha asegurado la senadora popular, que ha reprochado a la Secretaria de Estado “que sean incapaces de dar oportunidades de empleo a los españoles”. A continuación, y en referencia a las posibles actuaciones futuras ha dicho que teme “que empiecen a dilapidar los PGE, es decir, el dinero de los españoles con ocurrencias semejantes al Plan E, para maquillar las altas a la Seguridad Social”.
En este sentido, ha alertado que “ya han empezado a asomar la patita de las trampas con las altas a la Seguridad Social a los estudiantes universitarios que realizan sus prácticas curriculares y así, intentar engañar a la sociedad respecto a los índices de desempleo juvenil”.

A FAVOR DEL INCREMENTO DEL SMI COMO LO HIZO RAJOY
La portavoz de Trabajo ha asegurado estar de acuerdo con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional “pero tal como lo hizo el Gobierno de Rajoy, respetando la negociación colectiva y de forma progresiva”. Ha lamentado que hoy, 8 meses después, “y debido a sus políticas sin rumbo, se ha ralentizado el crecimiento económico y, lo que es peor, la creación de empleo”.
En relación a los datos de la EPA, Soto ha afirmado que analizada la evolución del empleo del año 2018, se está produciendo una grave desaceleración del crecimiento del empleo, “lo que a nuestro juicio es consecuencia de sus políticas sin rumbo, de sus trabas y de la falta de confianza de genera el Gobierno. Nadie se fía de ustedes, nadie se fía del Gobierno de Sánchez”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.