Rafael Hernando: “El 74% de las pensiones de los almerienses subirá 3 veces más que el IPC”

13 abril 2018 - Nacional, Pensiones

Pide al PSOE de Almería y de Andalucía que reflexione y permitan que los PGE para 2018 se puedan aprobar en su conjunto

Afirma que el Gobierno va a subir las pensiones el 3%, el triple de lo que pedían PSOE y Podemos, y esto afecta a 75.000 almerienses

La pensión media de jubilación en Almería es hoy un 16,9% más alta que a finales de 2011

5.049 madres se benefician ya del complemento de maternidad en sus pensiones, y en 2018 2.500 nuevas mujeres percibirán este complemento en la provincia

6.840 almerienses se beneficiarán de la subida del 3% de las pensiones no contributivas; 37.452 almerienses verán como la pensión mínima sube un 3%; las pensiones de hasta 700 euros subirán un 1,5% y beneficiará a 18.848 almerienses; y las pensiones entre 700 y

860 euros subirán un 1% y beneficiarán a 8.605 personas

La base reguladora de la pensión de viudedad sube del 52 al 54%, lo que afecta a 4.950 almerienses

Recuerda que cuando el PP llegó al Gobierno por cada pensionista que entraba en el sistema se destruían tres empleos, hoy por cada persona que se jubila hay seis trabajadores que encuentran un empleo


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, han mantenido esta mañana una reunión con mayores de la provincia a los que han trasladado la política de pensiones del Gobierno del PP basada en un pacto que tiene origen en la Constitución y que se debe a la solidaridad intergeneracional para garantizar que nuestros mayores van a estar cuidados.

 

Hernando ha recordado como en los últimos siete años, a pesar de la crisis económica, los jubilados de nuestro país “no han perdido poder adquisitivo, y hemos hecho esfuerzos para seguir mejorando las pensiones”. En este sentido ha señalado que en 2018 se va a hacer un esfuerzo aún mayor para mejorar las pensiones más modestas.
El portavoz popular ha explicado que para mantener con estabilidad y garantías el sistema de pensiones es necesario seguir generando empleo, y ha manifestado que “cuando llegamos al Gobierno por cada pensionista que entraba en el sistema se destruían tres empleos, mientras que en estos momentos por cada persona que se jubila hay seis trabajadores que encuentran un empleo”.

 

Rafael Hernando ha recordado que en los últimos cuatro años, gracias a las reformas económicas y al esfuerzo de los españoles, se han creado 2,3 millones de empleos, y lo que pretende el Gobierno con los Presupuestos para 2018 es que se cree medio millón de empleos más para cumplir el objetivo de que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando.

 

Además, ha destacado que el PP está trabajando para reforzar el Pacto de Toledo que pretende que los mayores, también en el futuro, puedan tener unas pensiones que les permita razonablemente y con seguridad solventar su vida y no tener problemas ni amenaza de incertidumbre.

 

“Queremos cuidar a nuestros mayores y que no tengan inseguridades de cara al futuro y para eso es muy importante hacer una política económica que genere empleo y racionalizar nuestros gastos. Además, hay que mejorar los ingresos no en base a subir los impuestos también a los mayores como se hacía antes, sino que ahora vamos a mejorar las pensiones y vamos a bajar en las pensiones más modestas el IRPF, de tal forma que los pensionistas que están entre los 12.000 y 14.000 euros, que ahora tienen una retención entre 45 y 65 euros, van a dejar de tenerla, y esto es mucho más del IPC que algunos nos pedían”, ha dicho.
DATOS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA

 

En su intervención ante los medios de comunicación, el portavoz del PP en el Congreso ha pedido a los partidos políticos que se oponen al Presupuesto de 2018, que por el bien de los pensionistas lo apoyen, ya que según ha explicado “vamos a subir las pensiones el 3%, el triple de lo que nos pedían PSOE y Podemos, y esto afecta a millones de personas en España, y en el caso de la provincia de Almería a 75.000 almerienses”.

 

Rafael Hernando ha recordado que en Almería hay 103.471 pensionistas, y que desde 2011 hasta ahora la pensión media en Almería ha aumentado un 17%. Además, gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP hoy hay en la provincia 5.049 madres que reciben una mejora en su pensión de hasta el 15%, y en 2018 habrá 2.500 nuevas mujeres que recibirán ese complemento de maternidad.
En cuanto a las pensiones no contributivas, el portavoz popular ha explicado que subirán un 3% y afectará a 6.840 beneficiarios. También se ha referido a las pensiones mínimas que van a subir un 3% y afectan a 37.452 almerienses. Sobre las pensiones hasta 700 euros ha dicho que se subirán un 1,5% y son 18.848 beneficiarios; y las pensiones entre 700 y 860 euros, que afectan a 8.605 almerienses, van a subir un 1%.

 

Hernando se ha referido también a las pensiones de viudedad y ha manifestado que la base reguladora va a pasar del 52 al 54%, lo que implica una subida del 3,85% este año, y en 2019 esa base reguladora pasará del 54% al 60% cumpliendo así con una reivindicación de muchas viudas y un compromiso por parte del Pacto de Toledo.
El portavoz popular ha insistido en que “en Almería, de los 103.471 pensionistas, la mejora que es muy superior del IPC, va a beneficiar al 74% de los pensionistas almerienses, por lo tanto esta medida en Almería es básica y esencial”. Por ello, Hernando ha pedido al PSOE de Almería y de Andalucía que reflexione y permita que estos PGE se puedan aprobar en su conjunto, porque según ha dicho “son los presupuestos también del empleo, y si no se crea empleo no se puede mantener el sistema de pensiones”.

 

Por último ha manifestado que siempre que el PP gobierna es capaz de generar empleo en España y de superar las crisis que deja la izquierda, por ello ha pedido a los españoles y almerienses que reflexionen sobre la necesidad de seguir apoyando estas políticas económicas y a un Gobierno como el del PP.

 

“Cuando llegamos al Gobierno en 2011 el PGE destinaba 95.000 millones de euros a pensiones, este año 2018 vamos a destinar 144.000.000 millones a pensiones, por el esfuerzo que hemos hecho como Gobierno para conseguir generar empleo, y por la decisión de un Gobierno que sabe que el cuidado y garantía de nuestros mayores pasa por despejar incertidumbres y miedos que algunos quieren volver a imponer entre los mayores” ha concluido.

 

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.