NoticiasProvincia

Recogida de firmas contra la Ley Celaá

La vicesecretaria del PP de Almería y delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Maribel Sánchez, y el secretario de Salud del PP de Almería y delegado de Salud del Gobierno andaluz, Juan de la Cruz Belmonte, junto al vicesecretario y diputado nacional Miguel Ángel Castellón, la directora provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, María Muñiz, el diputado provincial Manuel Guzmán y el concejal del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, han participado hoy en la recogida de firmas que el PP está llevando a cabo en la capital en contra de la Ley Celaá, una Ley injusta que elimina la educación concertada y los centros de educación especial, además de atentar contra la Constitución al eliminar el español como lengua vehicular de enseñanza en algunas comunidades.

Sánchez Torregrosa ha destacado que el PP de Almería va a seguir “dando la batalla” por la libertad educativa ante un Gobierno que ni siquiera se ha dignado a reunirse con la comunidad educativa, a la que ha dado la espalda en todo momento.

Esta reforma se ha planteado sin consenso y además ha provocado división social. Desde el PP pedimos que se abra un diálogo con los profesores, con los expertos, con los agentes sociales y con las distintas fuerzas políticas para conseguir un gran Pacto de Estado por la Educación”, ha dicho.

La vicesecretaria del PP recuerda que en las comunidades gobernadas por el PP, entre ellas Andalucía, se va a legislar dentro de nuestro ámbito competencial para que esta “norma tóxica” evite socavar la libertad de los ciudadanos y se ponga a salvo la calidad educativa.

Finalmente señala que tal y como ya ha anunciado nuestro presidente Pablo Casado, el PP va a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para detener una Ley que excluye al castellano y arremete contra la libertad educativa, la enseñanza concertada y la educación especial.