Noticias

Rojas: “Díaz ha heredado las tijeras de Griñán para asfixiar a los funcionarios y quitar dinero a los ayuntamientos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, afirmó hoy que los presupuestos de la Junta para 2014 “serán la demostración” de que la presidenta del bipartito andaluz, Susana Díaz, “significa cambiar para que todo siga igual”, ya que “ha heredado las tijeras de Griñán” para “asfixiar a los empleados públicos por tercer año consecutivo”, además de “quitar el dinero a los ayuntamientos” y “darnos gato por liebre en las inversiones porque todo apunta a que las cuentas no serán provincializadas”, mientras que “no recorta la grasa de la administración política que ellos mismos han creado y generado”, criticó.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Rojas lamentó que Susana Díaz “no significa nada nuevo en la política andaluza y es más de lo mismo” al “mantener los recortes de Griñán” y “volver a cargar en los empleados públicos para no recortar en la administración política de la Junta”.

A juicio del dirigente popular, el Gobierno andaluz “ha estado jugando con los funcionarios prometiéndole que no habría mas recortes”, cuando la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que volverán a recortar el salario a los funcionarios.


Por esto, volvió a pedir al Gobierno de coalición PSOE e IU que “recorte toda la grasa que sobra en la administración como han hecho otras autonomías que ahora no recortan a los funcionarios porque han cumplido con su deber mientras Andalucía seguía con sus políticas erráticas”.

Al hilo de esto, destacó que el Gobierno de España mantiene por segundo año consecutivo las retribuciones de sus empleados públicos, lo que beneficia a 95.000 andaluces que trabajan para la Administración del Estado, mientras que la Junta de Andalucía por tercer año consecutivo recortará el sueldo de 260.000 empleados públicos.

En este sentido, consideró que el bipartito se caracteriza por la “ineficacia”, el “sectarismo” y la “falta de credibilidad”, además de por carecer de “ideas” para atajar la crisis.

El bipartito está dispuesto a todo para mantener los privilegios de su administración política. Le exigimos a Susana Díaz que rectifique, que desde el Consejo de Gobierno al Parlamento vengan unos presupuestos sin recorte para los funcionarios y que sean provincializados y claros para que se vea la inversión porque esa es la transparencia a la que esta obligado cualquier gobierno”, añadió.

Por otro lado, Carlos Rojas hizo una dura crítica al recorte de 120 millones de euros a los ayuntamientos andaluces en dos años, toda vez que censuró “la falta de respeto” del Gobierno de Díaz a “nuestra autonomía”, ya que rompe con una ley que recoge el Estatuto andaluz.

Valderas se esta convirtiendo en el personaje publico más antimunicipalista que ha existido en nuestra comunidad cuando se supone que iba a defender a los ayuntamientos”, afirmó.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular aseguró que el bipartito “protesta contra la reforma de la administración local” porque “no quiere que se sepa que es la Junta de Andalucía la que le quita el dinero a los ayuntamientos”, concluyó.