Noticias

Rojas dice que lo prioritario es sacar a Andalucía de la crisis y del paro y no los debates del PSOE

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, manifestó hoy que lo prioritario es “sacar a Andalucía de la crisis y del paro” y “no los debates del PSOE”, toda vez que critico que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no “haya querido hablar de los problemas de los andaluces” en el debate del estado de la Comunidad y lo utilice para “hablar de sí mismo”, lo que a su juicio, es una “falta de respeto al pueblo andaluz”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía, Rojas calificó la intervención del presidente de la Junta en el debate de “fraude” para Andalucía, al tiempo que consideró que “lo ha perdido” frente al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que “lo ha ganado con sus propuestas, reformas, diálogo y acuerdo para salir de la crisis y el paro que es lo que necesitan los andaluces”.

Griñán es un presidente a la huida y cercado por la corrupción de los ERE, Invercaria y otros escándalos que se están investigando”, afirmó Rojas, quien criticó que el gobierno de la Junta “no exista, no tenga rumbo, ni voluntad de sacar a Andalucía de la crisis y del paro”.

Además, aseguró que Griñán “huye despavorido por la marea de la corrupción en Andalucía que se ha gestado en sus negociados y en el propio seno de la Junta”. En este sentido, lamentó que el presidente de la Junta se “niegue a asumir responsabilidades políticas”.

Tenemos un gobierno descabezado, que no representa la voluntad de los andaluces, que no ha ganado las elecciones y que ahora monta debates artificiosos que impiden el debate de la propuestas con contenido presupuestario y reformas para combatir el paro”, lamentó Rojas.

GRAN ACUERDO DE LA PAC PARA ANDALUCÍA

Respecto al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Unión Europea sobre la Política Agraria Común, Rojas se mostró orgulloso de las negociaciones que han mantenido desde el Ejecutivo central de la mano del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y califico de “victoria” el resultado final, puesto que Andalucía “mantendrá” la misma PAC que tenía.