Rosalía Espinosa: “Con el PP la sanidad pediátrica en Almería ya ha mejorado”

20 marzo 2019 - Noticias, Sanidad

Afirma que el PP cumple con su promesa de un endoscopio para las intervenciones quirúrgicas pediátricas que ya está en Torrecárdenas

Con este nuevo equipamiento se va a evitar el desplazamiento de unos 150 pacientes que se estaban derivando sobre todo a Granada y Málaga

Le pide a Sánchez Teruel que no haga más “el ridículo” con el tema del endoscopio

 


La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha manifestado hoy que “en poco más de un mes que el PP lleva en el Gobierno de la Junta, la sanidad pediátrica en Almería ya ha mejorado”, y una prueba de ello es la llegada a Torrecárdenas de un nuevo endoscopio para el área de Neurocirugía, “tal y como nos comprometimos en campaña electoral con los almerienses”.

Espinosa que ha valorado como “muy positiva” la puesta en marcha de este nuevo equipamiento para la sanidad almeriense, explica que a partir de ahora se va a evitar el desplazamiento de unos 150 pacientes que se estaban derivando a Granada y Málaga, una “muy buena noticia” para aquellos padres y niños que tenían que sumar a la enfermedad de los pequeños, el traslado a otras provincias.

De esta forma, por fin “el PP ha conseguido acabar con el agravio comparativo que sufría Almería con respecto al resto de provincias andaluzas, ya que ahora sí que cuenta con un equipamiento de alta generación que permite tratar en niños tumores de difícil acceso gracias a que dispone de una cámara distal, y evita las válvulas de derivación peritoneal”.

Lo que está claro para Rosalía Espinosa es que “el PP nada más llegar cumple”, por ello pide al secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, “que deje de mentir, porque fue el Partido Popular cuando estaba en la oposición el que detectó la necesidad, el sufrimiento de los pacientes, la denuncia de los médicos, y ahora en el Gobierno ha sido el PP el que ha encargado el endoscopio y lo ha traído a Almería”.

Espinosa manifiesta que “a diferencia del PSOE nosotros si tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de los padres que tienen a un hijo esperando una operación que es mucho más sencilla y menos complicada si hay un endoscopio que si no”. En este sentido, la parlamentaria almeriense recuerda a Sánchez Teruel que han sido muchos los niños que se han tenido que operar en Almería sin endoscopio, o que los han trasladado a otras provincias, porque “el PSOE no ha tenido el compromiso con los ciudadanos de traer este aparato a la provincia para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.


Además, señala que le resulta “ridículo” que Sánchez Teruel, tras 36 años sin endoscopio en la sanidad almeriense, venga a decir ahora que el endoscopio que ha encargado y traído el PP lo ha traído el. Por ello, la parlamentaria almeriense reta al secretario general de los socialistas a que haga un balance público del incremento en camas hospitalarias, número de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y otros profesionales) así como de los avances tecnológicos que han llegado a la provincia de Almería en los últimos años.

Le recuerdo, por si no lo sabe, que la gestión del PSOE durante 36 años ha sido tan nefasta que el hospital de referencia de la provincia, que es Torrecárdenas, fue construido y cedido por el Gobierno de España a la Junta de Andalucía”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.