Rosalía Espinosa: “Este verano se cerrarán cero camas en el Hospital de Torrecárdenas”

15 abril 2019 - Noticias, Sanidad

La parlamentaria andaluza ha recordado que con el Plan Verano del PSOE se cerraban una media de 100 camas al mes sólo en Torrecárdenas

Destaca la buena marcha del plan de choque contra las listas de espera que posibilitará que se atiendan o que se intervenga quirúrgicamente a 1.000 personas más al mes en la provincia


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha manifestado hoy que gracias al Gobierno del cambio y al trabajo que está llevando a cabo el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, “este varano se cerrarán cero camas en el Hospital de Torrecárdenas”, una buena noticia para los almerienses sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos años sólo en este centro hospitalario el PSOE cerraba con su Plan Verano una media de 100 camas al mes.

 

Espinosa ha señalado que medidas como esta hacen que se “humanice la gestión y la asistencia sanitaria en Almería”, y que “en el PP sentimos una gran satisfacción por esta decisión que va a beneficiar a los almerienses”.

Además, Rosalía Espinosa se ha referido a la puesta en marcha del Plan de Choque contra las listas de espera en Almería, un Plan que según a dicho “va a beneficiar a 1.000 almerienses cada mes”. En este sentido ha recordado como se puso en marcha el pasado uno de abril para dar respuesta a los 31.656 andaluces en lista de espera con necesidades más urgentes. Además, ha afirmado que en la primera semana en el Hospital de Torrecárdenas se ha intervenido a un 49% más de pacientes, en el Hospital de Poniente un 47% más, en el Hospital de El Toyo un 14% más y en la Inmaculada un 51% más.

“En solo una semana, más de 200 almerienses en lista de espera y con necesidades más urgentes han podido resolver su intervención quirúrgica y ganar en salud gracias al Plan de Choque del Gobierno del Cambio y sobre todo a la calidad humana y buen hacer de los profesionales sanitarios de Almería a quienes queremos reconocerles su esfuerzo y compromiso”, ha afirmado.

Por otra parte se ha referido al refuerzo de las Urgencias de Torrecárdenas señalando que se ha reforzado el personal de vigilancia de las camillas, la monitorización y, se van a abrir dos nuevas consultas en urgencias (una ya está funcionando y otra lo estará próximamente). Además, una vez puesto en marcha el Hospital Materno Infantil (compromiso de 2007 que tendría que estar funcionando desde 2009) se solucionará el problema de la falta de espacio, se podrá comenzar a dar los pasos necesarios para remodelar el Edificio Central ampliando recursos y servicios de nuestro Hospital de Referencia.

En su intervención ha recordado otras medidas puestas en marcha por la Consejería de Salud que vienen a beneficiar también a la provincia de Almería como son:  la constitución de grupos de trabajo que detecten las necesidades sanitarias asistenciales por provincias para elaborar el primer Plan de Infraestructuras de Andalucía 2020-2030: extensión del cribado de cáncer de colon a toda la población diana, para lo que se destinarán 10 millones de euros este ejercicio y el próximo; decreto para la prestación de los servicios de asistencia sanitaria podológica específica a personas con diabetes (pie diabético); propuesta en el Parlamento de un gran pacto para la sanidad y un plan de familia andaluza; se está trabajando en una propuesta de unificación de la gestión en materia sanitaria con política social y dependencia con un modelo más coordinado y eficaz; tramitación para que Andalucía pueda sumarse a la compra en escala de medicamentos a nivel nacional con lo que se pretende abaratar costes en medicamentos y productos sanitarios; Plan para finalizar con los contratos laborales de horas o días en el SAS y evitar la fuga de batas blancas; inversión de 4,2 millones de euros en la mejora de la vacuna infantil y de mayores de la meningitis y de la neumonía, incorporando ambas al calendario vacunal andaluz; se ha acordado en la Mesa Sectorial del SAS la recuperación de días adicionales de vacaciones si los trabajadores eligen tomarse el descanso en meses fuera del periodo estival y diciembre; y por último se ha propuesto el incremento de los MIR para paliar la falta de especialistas.

 

Finalmente, Rosalía Espinosa se ha referido a las agresiones que la semana pasado sufrieron dos sanitarios en el centro de salud de Alhabia y ha recordado que en Almería en 2018 se produjeron 15 agresiones sanitarias. “Desde el PP condenamos estos hechos, nos solidarizamos con los profesionales sanitarios y anunciamos que estamos elaborando junto con estos profesionales un Plan para protegerlos”, ha finalizado.

 

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.