Rosario Soto: “El Partido Popular deja el Gobierno con una creación de empleo récord”

4 junio 2018 - Empleo, Noticias

Afirma que la cifra total de parados en nuestro país es la más baja desde diciembre de 2008


La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha señalado hoy que “el Partido Popular ha dejado el Gobierno con una creación de empleo récord”, después de conocer las cifras de paro registrado en el mes de mayo, datos históricos que nos sitúan en 3.242.130 desempleados en nuestro país, la cifra más baja desde diciembre de 2008.

 

Soto señala que sólo en el último mes se han creado en España 237.307 nuevos puestos de trabajo, y el paro registrado se ha reducido en 83.738 personas. Además, se han dado de alta 200.078 contrataciones indefinidas, el mayor registro de contratos indefinidos un mes de mayo de toda la serie histórica, y la contratación indefinida se incrementa un 19,6% interanual.

 

En cuanto a la Seguridad Social, la senadora del PP explica que alcanza los 18.915.668 afiliados en el mejor mes de mayo de la serie histórica, y que se ha registrado el mayor número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social de la historia: 8.773.053 trabajadoras, el 46,38% del total de ocupados.

 

Para Rosario Soto los datos de empleo conocidos hoy son “históricos”, ya que además encadenamos 52 meses de aumento en la contratación indefinida, la creación de empresas crece en 8.210 y el Régimen de Autónomos se incrementa en 14.544 personas, alcanzado los 3.261.398.

 

“Estamos ante unos datos muy positivos que indican hasta donde llegan los beneficios del Gobierno de Rajoy, donde estábamos en 2011 y dónde estamos ahora. El listón queda ahí, ya veremos la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez donde nos lleva”; ha afirmado.
En cuanto a Andalucía afirma que vuelven a reproducirse los mismos datos de siempre: en el resto de España el paro baja más que en Andalucía, un 1,6% frente al 2,5% de descenso nacional. “A este ritmo nunca saldremos de la cola del desempleo, y mucho nos tememos que con el efecto del Gobierno de Pedro Sánchez las diferencias irán todavía a más”, ha dicho.
Finalmente, se ha referido a la provincia de Almería y ha destacado que el mes de mayo suele ser un mes complicado porque estamos afrontando el fin de la campaña agrícola, lo que nos lleva a un incremento en los datos de paro. Sin embargo, señala que el desempleo en la provincia ha mejorado con el Gobierno del PP, y ha recordado que el interanual del mes de mayo es positivo en 526 personas en la provincia de Almería, y en 6.579 afiliaciones a la Seguridad Social.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.