Noticias

Sanz: “Griñán es un fraude político tan monumental como el de los ERE”

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, afirmó hoy que “Griñan es un fraude como político y como Presidente de la Junta de Andalucía tan monumental como el de los ERE”, al tiempo que se mostró convencido de que el caso ERE “es la verdadera razón por la que pega la segunda ‘espantá’ de un presidente en Andalucía”.

Sanz se refirió a los problemas personales que alega Griñán para irse y aseguró que “el Presidente de la Junta tiene una responsabilidad y Griñán no puede convertir su problema personal y el de su partido en el problema de los andaluces”. Manifestó que los andaluces no están para que los políticos les creen problemas sino para que les den soluciones y se preguntó “para qué se presentó Griñán a las elecciones si estaba claro que estaba agotado política y personalmente”.

Aseguró que lo preocupante de esta situación es que “Griñán da por perdida la legislatura después de un año perdido, que sólo ha servido para que PSOE e IU consoliden su estructura de partido en el organigrama de la Junta.” Agregó que se inicia un segundo año de legislatura en el que la única preocupación del gobierno es la incertidumbre sobre cómo y cuándo llegará Susana Díaz, elegida por Griñán para sucederle.

El dirigente popular se preguntó “quién se ocupa de hacer políticas para generar riqueza y empleo sin el gobierno tiene un presidente cansado pensando en sus problemas personales, dos consejeros pensando en ganar las primarias socialistas, otros dos consejeros pensando en cuándo les llamarán a declarar en los juzgados por los ERE y un vicepresidente pensando en qué hay de lo suyo”.

José Luis Sanz afirmó que “Griñán se va por lo mismo que se fue Chaves, superado por la crisis, desbordado por su relación con IU y ahogado por la corrupción”. En este sentido, afirmó que “no se va para promover un cambio generacional sino porque ha sido cómplice, por acción y omisión del mayor escándalo de la historia democrática, del reparto arbitrario de 1.400 millones de euros, de 80 imputados de los que seis son ex altos cargos de la Junta y de que seis consejeros socialistas estén salpicados por la corrupción”.