NoticiasPonienteProvincia

Sexta bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha visitado esta semana los mercadillos de Roquetas de Mar y Dalías junto a los alcaldes de estas localidades, Gabriel Amat y Francisco Lirola, y concejales del PP, para informar a los vecinos sobre la sexta bajada de impuestos llevada a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno.


Salvador afirma que con estas nuevas medidas fiscales impulsadas por el PP se busca ayudar a las familias ante la altísima inflación y atraer la llegada de empresas e inversores a nuestra tierra. Concretamente en la provincia de Almería serán 30 millones de euros lo que los almerienses se ahorrarán.

El parlamentario del PP ha trasladado a los roqueteros y dalienses lo importante que será la deflactación del gravamen del IRPF que va a beneficiar a todos los andaluces, especialmente a las rentas medias y bajas. Esta medida consiste en elevar un 4,3% los tres primeros tramos del IRPF para evitar que una subida del salario obligue a esos trabajadores a pagar más en un tramo superior y de esta forma se ayuda a las familias a recuperar el poder adquisitivo que han perdido como consecuencia de la inflación.


En este sentido Juan José Salvador ha expuesto que por ejemplo un matrimonio menor de 35 años con dos hijos de 3 y 18 años, que ganan 31.000 euros al año cada uno y pagan 6.000 euros al año de hipoteca tendrá un ahorro familiar de 481 euros; o un matrimonio que vive en un municipio de Almería con tres hijos de 7 y 5 años y un recién nacido, que ganan 24.000 euros cada uno y pagan 600 euros en academia de inglés se ahorrarán 620 euros. En el caso de un pensionista soltero de 70 años que cobra 26.000 euros al año de pensión y paga un alquiler de 500 euros al mes ahorrará 697 euros.

Por último ha recordado que eliminando el Impuesto de Patrimonio acercamos aún más a Andalucía al mismo nivel de competitividad fiscal que el resto de Europa, donde ningún país aplica este impuesto, salvo España. Con esta medida los almerienses se ahorrarán 6,1 millones de euros. Y en el caso de la suspensión del canon del agua en 2023 el impacto recaudatorio en la provincia de Almería será de 12,8 millones de euros.

Con el Gobierno de Juanma Moreno las familias pagan menos impuestos, los inversores tienen más facilidad para implantar sus negocios en nuestra comunidad y todos disfrutamos de unos servicios públicos esenciales mucho mejores”, ha finalizado.