Noticias

Soto: “Almería tiene hoy 58.200 parados menos que en 2012 gracias a la eficacia de las políticas de empleo del PP”

La senadora por la Comunidad y portavoz de Empleo del PP en el Senado Rosario Soto y el senador Luis Rogelio Rodríguez han analizado esta mañana en rueda de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa y han destacado que “Almería tiene hoy 58.200 parados menos que en 2012 gracias a la eficacia de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy”.


Soto ha manifestado que la principal preocupación del Gobierno del PP durante estos años ha sido la creación de empleo. Por ello, el Gobierno de Rajoy puso en marcha una batería de medidas que están dando resultados.

Según ha explicado la senadora del PP en nuestra provincia comparando los datos del tercer trimestre de la EPA del año 2012 con los del día de hoy tenemos 58.200 personas paradas menos, 40.000 personas más están ocupadas y la tasa de paro un 15% inferior. (Tercer trimestre 2012: 135.700 parados, 225.100 ocupados y una tasa de paro del 37,61%; Tercer trimestre 2016: 77.500 parados, 264.500 ocupados y una tasa de paro del 22,65%).

Ante estas cifras, sin ser autocomplacientes, Rosario Soto ha reconocido que “el esfuerzo colectivo y las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy están dando resultados positivos”, pero también ha insistido en que “hay que seguir trabajando y avanzando para dar oportunidades a las personas que peor lo están pasando porque no encuentran un trabajo”.

En relación con esta cuestión Rosario Soto ha señalado que “las pensiones en España están garantizadas ahora y en el futuro” y que “una política económica generadora de empleo y crecimiento es precisamente la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible”.

Todos los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy están centrados en el problema que más preocupa a los españoles que es la creación de empleo, porque el empleo es la base de todo: de la realización personal, del bienestar de la familias y del sostenimiento de las políticas sociales y del sistema de pensiones”, ha señalado.

Además, ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pensando no solo en la creación de empleo sino en los colectivos más vulnerables, aprobó en el año 2015 una medida para disminuir la brecha de género en pensiones que hacía que las de las mujeres fueran un 38% inferior a las de los hombres. De este modo, el llamado complemento de maternidad en la pensión ha beneficiado desde su entrada en vigor en enero de 2016 a 1.619 mujeres de la provincia de Almería, que han visto incrementada su pensión en un 5%, un 10% o un 15% en función del número de hijos que hayan tenido.

Soto afirma que de este modo “el Gobierno de Rajoy reconoce el esfuerzo y la contribución demográfica de las mujeres trabajadoras y se confirma el apoyo del Ejecutivo a la lucha por la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las mujeres”.

LUIS ROGELIO RODRÍGUEZ

Por su parte, el senador Luis Rogelio Rodríguez ha recordado que durante los últimos años se han creado en España alrededor de dos millones de empleos, pero a pesar de ello ha insistido en que “tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y en la misma línea para acabar con esta lacra del paro”.

Seguidamente, ha mostrado su “satisfacción” por el desbloqueo de la situación a nivel nacional y ha destacado que ya era urgente, después de diez meses, contar con un Gobierno, por ello ha señalado que “era la hora de que todos los grupos hiciéramos un esfuerzo para permitir gobernar a la lista más votada, elegida por la inmensa mayoría de los españoles”.

En su intervención también se ha referido a una posible reforma de la Ley Electoral que permita “que una situación como ésta no vuelva a producirse en futuros comicios”.

Luis Rogelio Rodríguez ha insistido en que “la realidad es que por fin España va a tener un Gobierno en minoría que va a tener que negociar, y a eso estamos dispuestos, a poner encima de la mesa las cuestiones que son trascendentes para el futuro de España y que pueden ser pactadas con otros grupos políticos”.


Finalmente ha insistido en que “la estabilidad de nuestro país es la clave”, y en que “España debe conservar su impulso”. En este sentido ha manifestado que “estamos a tiempo de reforzar la confianza y consolidar la recuperación que tanto trabajo nos ha costado y que no podemos volver a poner en peligro”.