Noticias

Soto destaca que 2017 ha sido un “buen año” para el empleo en la provincia de Almería

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha señalado hoy, tras conocer los datos de paro del mes de diciembre, que el año 2017 ha sido “positivo” para la provincia de Almería en esta materia, y que las cifras demuestran que vamos por el “buen camino” una vez superada la crisis económica que tanto perjudicó a la provincia y que nos situó con 20.000 parados más que en estos momentos.
Soto afirma que gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y al esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos “2017 ha sido el año de la consolidación de la recuperación económica”, una tendencia que se explica con cifras como un crecimiento del PIB en el entorno del 3,1%, con 19 millones de ocupados en España y con una cifra el paro que ha caído por debajo de los cuatro millones en nuestro país.

 

La portavoz de Empleo señala que el Gobierno del PP prevé que las perspectivas de crecimiento continúen siendo buenas hasta 2020, y afirma que la única sombra que podría perjudicar a nuestra economía es la inestabilidad que genera la política en Cataluña.

 

Por otra parte, manifiesta que 2017 ha sido el mejor año para el empleo de la serie histórica en términos homogéneos. Se han creado en nuestro país 611.146 empleos, un 13% más de puestos de trabajo que en 2016. Además, desde febrero de 2013 se han recuperado 2.309.454 empleos, el 69% del empleo destruido por la crisis, lo que demuestra que vamos en la buena dirección.

 

Rosario Soto explica que con los datos de 2017, España cierra su cuarto año consecutivo creando más de 500.000 empleos de media anual, por lo que estamos más cerca de lograr los 20 millones de personas trabajando, el gran objetivo del país.
Finalmente, destaca que también se está avanzando en la estabilidad en el empleo ya que en 2017 se registraron casi dos millones de contrataciones indefinidas (5.300 contratos indefinidos al día, la mayor cifra de la última década), y que se ha consolidado el periodo más largo de la historia en incrementos consecutivos de la contratación indefinida con 47 meses, lo que significa que hoy contamos con más empleo de calidad.