Noticias

Soto interpelará a la Consejera de Bienestar Social para que explique los recortes de más de 35 millones para la Protección a la Infancia

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosario Soto interpelará en el próximo pleno del Parlamento a la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, para que explique los recortes de más de 35 millones que el Gobierno Andaluz ha llevado a cabo en materia de Protección a la Infancia.

 

Soto explica que este grave recorte afecta a “cientos de trabajadores que pierden su puesto de trabajo, categoría profesional o parte de su sueldo”, y fundamentalmente afecta a “niños y a niñas, a adolescentes y a bebés, que han sufrido condiciones de desprotección y maltrato”.

 

El objetivo de la interpelación, según la parlamentaria popular, es que la Consejera explique “los motivos de estos recortes” y sobre todo que “a la mayor celeridad posible restituya la situación al año 2012”,  porque “los gravemente afectados por estos recortes son los más vulnerables entre los vulnerables, los bebés y los niños”.

 

Por ello, y ante una “nueva injusticia” de la Junta con los más desprotegidos, las parlamentarias andaluzas Rosario Soto y Aránzazu Martín, y la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, han acudido esta mañana a la concentración de la Plataforma de Protección de Menores que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Allí, las dirigentes del PP han apoyado a los trabajadores almerienses que se encuentran enormemente preocupados después de que en el último año se hayan cerrado tres pisos tutelados en la provincia y las plazas se hayan reducido en 52.

 

Por último, Rosario Soto ha señalado que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, desde que gobierna el bipartito en Andalucía, ha introducido “severos recortes en los centros de menores, que afectan a los recursos humanos, a los materiales, y a la cualificación técnica con la que venían contando estos centros. Por lo tanto, afecta al sistema andaluz de protección de la infancia”.