Soto recuerda que el PSOE llevaba seis años criticando las medidas del Gobierno del PP y ahora gobiernan con ellas

3 octubre 2018 - Empleo, Nacional, Noticias

Rosario Soto pone de manifiesto que el PSOE gobierna con el Presupuesto del PP y con las medidas que puso en marcha este partido

Recalca que el Gobierno del PP se encontró en su llegada al gobierno una tasa de desempleo 8 puntos superior a la heredada para el Gobierno del PSOE (2011: 22,9%- Junio 2018: 15,2%)

Apela a la ministra Valerio que no se apropien de los logros conseguidos por el Gobierno del PP y los vendan como suyos


La portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Rosario Soto, ha recordado a la ministra del ramo, Magdalena Valerio que el PSOE “llevaba seis años criticando las medidas del Gobierno del PP y ahora están gobernando con el Presupuesto del PP y con las medidas que inició mi partido”.

 

A lo largo de su intervención, en la comparecencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la Comisión del ramo del Senado,  la portavoz de Trabajo de los populares en el Senado ha puesto de manifiesto que el actual Gobierno del PSOE se ha encontrado en su llegada al Ministerio de Trabajo con una tasa de desempleo 8 puntos inferior a la que se encontró el Gobierno de Rajoy- (En diciembre del 2011: 22,9%-En junio 2018: 15,2%) y con una recuperación del 82% del empleo destruido durante la crisis.

 

Del mismo modo, Rosario Soto ha recordado también que en la gestión del Gobierno del PP se paró la sangría de paro consecuencia de la gestión del anterior Gobierno del PSOE, además se recuperó el empleo perdido durante la crisis, y se potenció la lucha contra el fraude y por la calidad en el empleo.

 

Además, Soto ha señalado que todo esto fue posible desde el diálogo social y la negociación colectiva, a través de 5 mesas de trabajo cuyos acuerdos han dado los resultados que hoy en día conocemos.

 

LOGROS DEL GOBIERNO DEL PP EN MATERIA DE EMPLEO

Rosario Soto también ha querido recordar a la actual ministra de Trabajo, los logros conseguidos en esta materia por el Gobierno del PP como:

 

  • Crecimiento del empleo indefinido, 53 meses consecutivos de aumento de la contratación indefinida.
  • Impulso del empleo joven y FP Dual (el paro juvenil se ha reducido en 20 puntos)
  • Lucha por la igualdad laboral. Hoy hay más mujeres trabajando en España que nunca, con 8,7 millones.
  • Ampliación del permiso de paternidad
  • Plan de empleo para las competencias digitales
  • Fomento del empleo a los colectivos con mayores dificultades.
  • Incremento del SMI
  • Aprobación de la Ley del Trabajo Autónomo
  • Estrategia de emprendimiento y empleo joven
  • Acuerdo para el incremento de los salarios hasta un 3%, que se materializó en el mes de julio y que es consecuencia de un intenso trabajo del equipo de Fátima Báñez con los agentes sociales, durante muchos meses.

 

Para terminar, Rosario Soto ha apelado a la ministra a que no se apropien de los logros conseguidos por el Gobierno del PP y los vendan como suyos, y le ha pedido  que “explique qué nuevas medidas tiene previstas aplicar el Gobierno y cuándo las va a aplicar”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.