Soto: “Una vez más se demuestra el compromiso del Gobierno del PP con los desempleados”

18 septiembre 2017 - Noticias, Senado

  • La portavoz de Empleo del PP señala que casi un millón de españoles se han beneficiado de este Plan impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy desde su implantación en el año 2011
  • La medida, que ha sido tomada en la Conferencia Sectorial de Empleo extraordinaria, se activará con carácter retroactivo desde el 15 de agosto

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, ha señalado hoy tras la decisión del Gobierno de Rajoy de prorrogar el Plan Prepara ocho meses que “una vez más se demuestra el compromiso del Ejecutivo del PP con los desempleados”, concretamente con los parados de larga duración.

La medida, que se activará con carácter retroactivo desde el 15 de agosto, ha sido tomada en la Conferencia Sectorial de Empleo extraordinaria en la que las Comunidades Autónomas han acordado la cesión temporal de la gestión del Plan Prepara al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es quien asume de forma temporal esta ayuda de 457 euros.

Rosario Soto señala que actualmente casi un millón de españoles se han beneficiado de este plan impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy desde su implantación en 2011. Y en el caso de Andalucía, señala que al ser la comunidad con más parados de larga duración, también será la más beneficiada.

La portavoz de Empleo del PP recuerda que el Gobierno de España se comprometió a prorrogar automáticamente estas ayudas hasta que la tasa de desempleo estuviera por debajo del 20%, sin embargo, y a pesar de que la prórroga expiró en el mes de agosto, una vez más se vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno con los más necesitados, tras la medida adoptada hoy.

La portavoz de Empleo del PP en el Senado recuerda que el Plan Prepara está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el real decreto con esta ampliación el próximo viernes.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.