Noticias

Toni Martín denuncia las “tres mentiras” de Ciudadanos sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha denunciado hoy en Almería las mentiras de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a día de hoy y a partir del 1 de enero cuando entre en vigor la reforma que se ha aprobado recientemente en Andalucía. Una reforma que para Martín es “un gran triunfo de los andaluces que han conseguido obligar al Gobierno de Andalucía a que reforme y rebaje este impuesto, y en el que el PP ha colaborado con iniciativas en el Parlamento y campañas de recogidas de firmas”

 

Toni Martín ha dejado claro que para el PP esta rebaja es “insuficiente” y ha insistido en que el PP-A va a seguir trabajando para que el impuesto se bonifique al 99% para cónyuges, parejas de hecho y familiares directos, y un mínimo exento del impuesto para herencias entre hermanos, para herencias entre tíos y sobrinos. Además, ha considerado absolutamente necesario que todas estas bonificaciones se apliquen también a las donaciones.

 

Durante su intervención ante los medios, el vicesecretario de Organización ha desenmascarado “las mentiras de Ciudadanos y de sus líderes nacionales y andaluces” sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
En primer lugar, ha señalado que Albert Rivera engaña a los ciudadanos cuando afirma que el impuesto se ha eliminado en Andalucía. “No es cierto, sí se ha rebajado en algunos aspectos, pero los andaluces y almerienses van a seguir pagando este impuesto. De hecho en las previsiones de la Junta de Andalucía de en torno a 450 millones que este año se han ingresa por personas que han pagado este impuesto, el año que viene van a ser unos 380 millones”, ha explicado.

 

Para Toni Martín “el impuesto sigue vivo” y dependiendo del grado de parentesco que afecte a las personas que heredan, en muchos casos ni siquiera se va a modificar ni en un solo euro, por lo tanto la primera mentira es que “el impuesto no se ha eliminado, se va a seguir pagando”.

 

En segundo lugar, Toni Martín ha recordado el pacto de investidura que firmaron PSOE y Ciudadanos, en el que se recogían 200 puntos, y lamentablemente “ninguno hacía referencia al Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, lo que demuestra que “para Albert Rivera y los líderes andaluces de Ciudadanos este impuesto jamás ha sido una prioridad, ya que no formaba parte de sus peticiones al PSOE para firmar un acuerdo de investidura, que más que un acuerdo de investidura ha sido un acuerdo de gobierno”.

 

Por último, el vicesecretario de Organización del PP-A ha señalado que la tercera mentira de Ciudadanos sobre este impuesto es la “incoherencia”. En este sentido ha explicado que los partidos políticos tienen que ser firmes en la defensa de sus principios, de aquello en lo que creen, y hay que defender lo mismo en todo momento, en toda circunstancia y en todos los lugares. Sin embargo, ha recordado como Albert Rivera votó hace cinco años en el Parlament de Cataluña en contra de una rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aunque finalmente se aprobó gracias a los votos a favor del PP y pese a los votos en contra de Ciudadanos.

 

Toni Martín ha recordado, al hablar de coherencia, que durante los últimos 40 años el PP ha defendido siempre la unidad de España, en todo lugar, en momentos en los que no era fácil defenderla, y ha manifestado que ahora que existe un movimiento que hace más fácil defender la unidad de España “se están sumando a esta defensa otros partidos a los que el PP les da la bienvenida, pero tenemos la satisfacción de saber que sólo nosotros durante todo este tiempo hemos estado al frente de la bandera de España y de la unidad de nuestro país”.

 

PRESUPUESTOS JUNTA ANDALUCÍA

 

Respecto a los Presupuestos de la Junta, Martín señala que muchas personas pudieron pensar que la llegada de Ciudadanos podía suponer cambios en la situación política de Andalucía. Sin embargo, lo que se está demostrando a la hora de aprobar los presupuestos andaluces es que “Ciudadanos ha decidido convertirse sólo en la muleta de los que llevan 40 años gobernando en Andalucía. La misma foto sepia de la Andalucía de siempre, del apoyo al PSOE que ha protagonizado los grandes casos de corrupción en Andalucía, de la situación de paro, de una sanidad caótica y un sistema educativo que no admite comparaciones con los del resto de Europa”.

 

Para el vicesecretario de Organización del PP-A “Ciudadanos se convierte en corresponsable con el PSOE de todos y cada uno de los incumplimientos que se produzcan en el presupuesto de la Junta”.

 

Además, ha señalado que lamentablemente en la provincia de Almería, año tras año se repite la foto de los mismos incumplimientos del PSOE y ahora también de Ciudadanos.

 

DATOS PARO OCTUBRE

 

Preguntado por los periodistas sobre los datos de paro en el mes de octubre en Almería, Andalucía y España, el vicesecretario de Organización del PP-A ha señalado que en la provincia de Almería los datos de paro son mejores que en el resto de Andalucía “pese al castigo sistemático que esta provincia recibe por parte de la Junta”. Para Martín este castigo tiene que ver con el hecho de que “en Almería las tesis del PSOE no consiguen convencer a los ciudadanos y el resultado de las urnas hace que desde la Junta se castigue claramente a esta provincia”.
En cuanto a los datos nacionales ha señalado que el mes de octubre no es el mejor en cuanto a creación de empleo por el fin de la campaña de verano, no obstante, ha manifestado que se ha producido un incremento en la afiliación a la Seguridad Social, y todo ello pese a la situación que se está produciendo en Cataluña.
Finalmente, ha recordado que ya ha habido avisos de que si la situación de Cataluña se prolonga afectará de manera muy grave a la economía catalana y a la economía en España, así que ha afirmado que “es prioritario que la situación se estabilice y contribuya a que no se frene el avance económico en nuestro país”.