NoticiasParlamento Andaluz

Venzal: “Desde que gobierna Juanma Moreno Almería es una prioridad para la Junta de Andalucía”

  • Afirma que Sánchez Teruel con sus declaraciones pretende que “los almerienses ignoren el cambio que lideraron y que ya notan con hechos que están ahí y son palpables para todos”.

  • Manifiesta que “frente a los más de 35 años de socialismo en Andalucía y de castigo a la provincia, hoy tenemos un Gobierno que en menos de un año ha generado estabilidad, certidumbre y garantía de futuro para Almería”

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, ha señalado hoy que las declaraciones del secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, sobre balance de gestión del Gobierno del PP en la Junta, sólo buscan que “los almerienses ignoren el cambio que se produjo en Andalucía el 2-D” y afirma que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta “Almería se ha convertido en una prioridad para el Gobierno del cambio”.

Venzal recuerda a Sánchez Teruel el “abandono” de los Gobiernos socialistas a la provincia durante más de 35 años en los que Almería “ni siquiera existía para el Gobierno andaluz”. Así lo demuestran infraestructuras paralizadas como la autovía del Almanzora, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha o la variante sur de Berja. Además, otra muestra de que Almería estaba muy lejos de Sevilla era el escaso interés que para el Gobierno de Susana Díaz tenían nuestros agricultores, a los que no defendían y a los que han abandonado a su suerte en muchas ocasiones. O los almerienses ocultos en las listas de espera sanitaria o de la Dependencia, que afloraron gracias al Gobierno del cambio, y que desde ese momento son una prioridad para la Junta, mientras que con el Partido Socialista eran meros números metidos en un cajón.

El parlamentario del PP afirma que desde el 2-D de 2018, “los almerienses ya notan el cambio que abanderaron en Andalucía, y lo que es más importante lo notan”. Así, ha señalado que por mucho que el secretario general de los socialistas quiera negar la evidencia, los hechos están ahí y son palpables por todos. En este sentido Pablo Venzal señala que en poco más de diez meses el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado con sus acciones que “Almería y los almerienses son una prioridad”.

Se han reactivado las obras de la Autovía del Almanzora y del desdoblamiento de la Vera-Garrucha. Han bajado los impuestos como el de Sucesiones y Donaciones tan importante para el relevo generacional en el campo. En materia sanitaria se han incrementado un 21% las intervenciones quirúrgicas en la provincia, se ha puesto en marcha en todos los centros de salud el cribado de cáncer de colon, se ha apostado de forma decidida por el Hospital Materno-Infantil que en breve abrirá sus puertas, de igual forma que el Hospital de Roquetas de Mar también está entre las prioridades del Gobierno andaluz, mientras que con el PSOE lo único que hacían era dar largas al Ayuntamiento roquetero gobernado por Gabriel Amat”, ha afirmado.

Por otra parte, el parlamentario del PP destaca la apuesta de Juanma Moreno por el Conservatorio de Danza que nunca fue una prioridad para el Partido Socialista, o por la Alcazaba de Almería, o por Calar Alto que estaba a punto de cerrarse y gracias al Gobierno del PP hoy tiene su continuidad asegurada para seguir desarrollando una importante labor de investigación, referente a nivel internacional.

Y en materia de Agricultura señala que “ahora sí que nuestros agricultores saben que se les escucha y se les ayuda, con una Consejera de Agricultura sensible con las demandas del sector que nada más llegar apostó por modificar las órdenes emitidas desde la Consejería para que todos los jóvenes agricultores almerienses se pudieran beneficiar de las ayudas del Gobierno andaluz, que ha eliminado burocracia, y que tiene un diálogo permanente con el sector, con el que trabaja conjuntamente para seguir progresando”.

Para Pablo Venzal otro compromiso que está cumpliendo el Gobierno andaluz son las 212 actuaciones que se están llevando a cabo en restauración ambiental de los cauces en la provincia de Almería con 23 millones de euros, o las 38 actuaciones de interés autonómico en Almería que el PSOE tenía paralizadas y que con el Gobierno del PP van a estar todas iniciadas antes de que finalice el año 2020, con cargo al dinero recaudado con el canon del agua.

En definitiva, según Venzal aunque aún queda mucho por hacer, son muchísimas las actuaciones que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en poco más de diez meses, y que han supuesto un antes y un después para la provincia de Almería.

Por ello, el parlamentario del PP pide a Sánchez Teruel que “no siga intentando manipular a los almerienses” porque ahora sí hay un Gobierno andaluz que “defiende los intereses de la provincia, que gobierna para todos por igual, que es transparente, y que ha traído estabilidad, certidumbre y garantía de futuro para nuestra tierra”.