Venzal: “Las rebajas y olvidos de Díaz con el nuevo Gobierno huelen a traición a Andalucía”

19 junio 2018 - Junta, Noticias

Exige a Díaz cumplir con el acuerdo de Financiación Autonómica del Parlamento

Recuerda que el Grupo de Trabajo acordó un déficit de financiación de 4.000 millones y ya lo ha recortado a la mitad

“No entendemos por qué hace ahora ese regalo a las demás Comunidades Autónomas”


El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha criticado hoy el cambio de postura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre las reivindicaciones que mantenía ante Mariano Rajoy, que ha calificado como “rebajas y olvidos” con el nuevo Gobierno que “huelen a traición a Andalucía”.
El dirigente del PP ha señalado el “cambio de discurso” producido en Susana Díaz en las últimas semanas con las distintas peticiones que hacía al Gobierno de España y ha puesto el acento en la financiación autonómica porque “hubo un acuerdo de casi todas las fuerzas políticas en el Parlamento, incluido el PSOE, que debe de cumplir”.
Venzal ha recordado el contenido de ese acuerdo parlamentario, fruto del Grupo de Trabajo de Financiación, que tasaba en 4.000 millones el déficit de financiación para Andalucía, como consecuencia del modelo de Zapatero. “Díaz llegó a hablar de 5.500 millones en el Parlamento y no entendemos por qué hace ahora ese regalo a las demás Comunidades Autónomas”.
El vicesecretario del PP Andaluz enumeró los cambios de opinión que se han producido en los últimos tiempos por parte de Susana Díaz, como la Reforma Laboral, que “ya no es objetivo prioritario”, los criterios de la regla de gasto, la Tasa de Reposición, el reparto del déficit entre las administraciones o el tratamiento del superávit de los Ayuntamientos”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.