Noticias

Virginia Pérez exige a Díaz que rompa su silencio sobre la corrupción del PSOE-A

La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, exigió hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “rompa su silencio” y “cuente todo lo que sabe” sobre el caso ERE, “que ya se han convertido en el caso PSOE-A”.

Tras conocer las referencias al exconsejero Gazpar Zarrías y al diputado autonómico Carmelo Gómez en los informes de la UCO que han recogido hoy varios medios de comunicación Pérez dio que “cada día que pasa callada, su discurso contra la corrupción tiene menos credibilidad”.

Recordó que Zarrías “es la ‘G’ y la ‘Z’ del caso ERE”, del poco a poco se van despejando todas las incógnitas”  y que “cada día está más claro que el gobierno andaluz y el PSOE iban de la mano en las actuaciones irregulares que beneficiaban, precisamente, a ayuntamientos del PSOE, a intrusos del PSOE, y a dirigentes del PSOE”.

“La presidenta de la Junta tiene que explicar ya todo lo que sabe sobre la utilización del dinero público en una trama clientelar y corrupta”, insistió.

Además, dijo que Carmelo Gómez, quien según la UCO cobraba sin trabajar en una ‘empresa pantalla’ de Juan Lanzas, “es la mano derecha de Susana Díaz en Sevilla”, a quien la presidenta ha nombrado portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz”.

“Díaz ha nombrado portavoz de Empleo a quien supuestamente cobró sin trabajar con el dinero defraudado de los parados andaluces”, dijo la dirigente popular, quien subrayó que “Díaz no puede huir de la corrupción de su partido, ni ignorarla; su respuesta no puede ser el silencio”.