Cortes GeneralesNoticias

Miguel Ángel Castellón: “España necesita seguridad jurídica, más inversión y empleo”

• El diputado del PP lamenta que “una vez más el Gobierno del PSOE ha elegido la senda ideológica para la gestión de su política económica, apartándose precisamente en estos delicados momentos de lo que necesita España”.
• Acusa al Gobierno de que “su política tributaria no es un fin en sí mismo, sino un medio más para avanzar en la liquidación de la clase media, y de esta manera provocar una fractura social con un fin ideológico y espurio”.
• Destaca que la incompetencia del Gobierno ha llevado a España a tener “30 puntos más de deuda pública que hace 3 meses, una caída de más del 10% en la riqueza nacional, las finanzas públicas hechas añicos, varios sectores de la economía arrasados y 3.300.000 españoles en paro”.
• “Hoy lo que la economía española requiere es más competitividad, reformas estructurales, seguridad jurídica y actuación coordinada con nuestros socios europeos”, por lo que rechaza que hoy el Ejecutivo traiga “otro sablazo fiscal a la clase media, precisamente cuando debería ser uno de los motores de la recuperación vía incentivos al consumo”.
• Recuerda que “el PP ha rescatado en dos ocasiones a este país procurando un aumento de las bases de recaudación.No por la vía de las subidas masivas de impuestos a las clases medias, sino por el aumento creciente de la actividad y la inversión, por un lado; y del empleo, por otro”.  
• Señala que lo que tendría que tener el Gobierno en estos momentos es tener un plan con “una rebaja de impuestos o una supresión de cotizaciones sociales para ayudar al sector de la Hostelería y Turismo a salir de la crisis, e impulsar un paquete de estímulos fiscales como están haciendo otros países de la UE”.
• Considera que “este es un impuesto político” porque “pone en grave peligro la competitividad de las grandes empresas españolas, supone un nuevo paso en el de aislamiento fiscal de España y en el alejamiento de la armonización fiscal, que es la hoja de ruta que Europa tiene que recorrer, y  que pagarán 3 millones de españoles que tienen sus ahorros ligados a acciones en bolsa”.
• Advierte de que este impuesto “no va a ser una medida que contribuya en la consolidación de las finanzas públicas, ni servirá para financiar medida alguna de gasto social; como tampoco va a servir para lograr una mayor equidad en el Sistema Tributario”.
• “No nos extraña que en el gobierno haya codazos entre sus ministros para salir huyendo”, afirma.