Bajo Andarax-NíjarNoticiasProvincia

El PP lamenta las “mentiras” de la alcaldesa para ocultar que no han solicitado los 140.000 euros que le corresponde a Níjar del ‘Plan Almería’ de Diputación

  • El concejal, Antonio J. Rodríguez, critica que la alcaldesa se escude en “los sistemas informáticos” cuando los otros 102 municipios han pedido las ayudas

  • Los ciudadanos no entienden de problemas informáticos, ni de colores políticos. Buscan soluciones y ayuda. No queremos pensar que haya interés partidista en esta decisión que ha tomado Esperanza Pérez y su equipo”.

El Partido Popular de Níjar ha lamentado las “mentiras” de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, en el pleno de la Corporación municipal para ocultar “su incompetencia” y el hecho de “no haber solicitado los 140.000 euros que le corresponde al municipio en ayudas del ‘Plan Almería’ de la Diputación Provincial.

En este sentido, el concejal nijareño y diputado provincial, Antonio J. Rodríguez, ha criticado que la alcaldesa se escude en los “sistemas informáticos” cuando la realidad es que no se ha cursado ninguna solicitud: “Alegar problemas informáticos es reírse de los nijareños, porque los otros 102 pueblos han pedido las ayudas y no han tenido ningún problema. Además, el Ayuntamiento no se ha comunicado con la Diputación que podría haber tutorizado la solicitud”, ha añadido.

Cabe recordar que por culpa la de la mala gestión de Esperanza Pérez y su equipo, el municipio ha perdido, al menos 140.000 euros, para material higiénico-sanitario y, también, para la reactivación socioeconómica de Níjar. “Los ciudadanos no entienden de problemas informáticos, ni de colores políticos. Buscan soluciones y ayudas. No queremos pensar que hay un interés partidista en esta decisión que ha tomado Esperanza Pérez. Y que no lo hayan pedido por el mero hecho de que la Diputación Provincial esté gobernada por el Partido Popular.

Además, ha lamentado que la alcaldesa no tenga en cuenta el apoyo que ha prestado la Junta de Andalucía frente a la ineficacia que, durante la pandemia, ha dejado patente la subdelegación del Gobierno de España.