El PP afirma que el Gobierno de Juanma Moreno sitúa a Andalucía como líder en transformación digital en España y Europa
- Ángeles Martínez asegura que “sin energía no hay tecnología” y pide al Gobierno de Sánchez mayor inversión en infraestructuras eléctricas en nuestra comunidad
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado hoy el liderazgo que Andalucía mantiene en cuanto a transformación digital en España, gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Juanma Moreno, una tendencia que sitúa además a nuestra comunidad como “polo de referencia en Europa”.
Ángeles Martínez ha explicado que actualmente Andalucía es líder en inversión pública para digitalización y servicios TIC y ha recordado que ya hay prevista una inversión histórica hasta el 2030 de 2.600 millones de euros.
Sin embargo, este importante avance podría verse frenado si el Gobierno de España no cumple con Andalucía y dota a la comunidad de las infraestructuras eléctricas necesarias para seguir proyectando un futuro de éxito.
“Sin energía no hay tecnología, por ello instamos a María Jesús Montero a que por una vez defienda los intereses de los andaluces e interceda para que a nuestra tierra lleguen las inversiones en red eléctrica que necesitamos”, ha manifestado.
Además, la parlamentaria popular ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno está apostando de la mano del sector, las empresas, los expertos y la comunidad científica por la Inteligencia Artificial y las tecnologías exponenciales”.
En este sentido ha asegurado que los andaluces están cada vez más concienciados en que la Inteligencia Artificial y las tecnologías se han convertido en una herramienta importantísima para mejorar el bienestar social, en todos los aspectos de la vida, desde el sanitario, turístico, y educativo hasta el de la seguridad.
Ángeles Martínez ha concluido advirtiendo que “frente a la transformación sin precedentes que el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado en Andalucía, el PSOE y María Jesús Montero solo ofrecen a los andaluces polarización, mentiras y manipulación”.