Los presidentes provinciales del PP subrayan la profunda transformación de Andalucía, guiada por el modelo de Juanma Moreno basado en estabilidad, moderación y soluciones reales
- La vía andaluza de Juanma Moreno se consolida como la fórmula más eficaz y cercana que impulsa empleo, inversión y servicios públicos, reforzando la confianza ciudadana y el desarrollo equilibrado de las ocho provincias andaluzas.
Los presidentes provinciales del PP de Andalucía han puesto en común, en el marco del XVII Congreso del Partido Popular de Andalucía, cómo la gestión de Juanma Moreno ha transformado las ocho provincias consolidando un modelo basado en la estabilidad, la cercanía y la atención a los problemas reales de la ciudadanía. Una etapa marcada por nuevas oportunidades, impulso económico, desarrollo territorial y la recuperación de la confianza en las instituciones andaluzas.
En este encuentro, los presidentes provinciales han subrayado que el liderazgo de Juanma Moreno ha permitido construir una Andalucía eficaz, moderada y centrada en lo importante: empleo, infraestructuras, inversiones y servicios públicos. Una vía andaluza reconocida dentro y fuera de la comunidad, que ha devuelto el protagonismo a los andaluces y ha posicionado a la región como un ejemplo de gestión, moderación y progreso.
Las provincias avanzan con la ‘vía andaluza’
- Desde Almería, el dirigente provincial del PP, Javier A. García, ha destacado que Almería es el paradigma de que el cambio en Andalucía funciona. Según ha dicho, Juanma Moreno ha conseguido que, tras décadas de abandono de los gobiernos socialistas, los almerienses vuelvan a sentirse andaluces. Esta conexión institucional y territorial es clave para dar respuesta a los problemas reales de los almerienses.
- En Cádiz, quien encabeza el PP provincial, Bruno García, afirmó que el Partido Popular es el que “más se acerca a la ciudadanía”. Defendió la vía andaluza como un modelo centrado en los problemas reales, lejos de la crispación, que “funciona y cuenta con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.
- Por parte de Córdoba, el presidente del PP, Adolfo Molina, puso en valor el “Modelo Córdoba”, que aporta estabilidad, cercanía y buenos resultados. Recordó que el PP ha logrado amplias mayorías gracias a una gestión que impulsa empleo y desarrollo industrial, y aseguró que trabajan unidos para que Andalucía siga avanzando junto a Juanma Moreno.
- En Granada, el líder popular en la provincia, Francis Rodríguez, destacó que Juanma Moreno y el PP de Andalucía “han demostrado que el cambio era posible y que se podía gobernar de otra manera: con cercanía, moderación y eficacia”. Subrayó que bajo este liderazgo, Andalucía ha avanzado en empleo e inversión y se ha convertido en “una tierra de confianza, ejemplo de gestión y estabilidad” gracias a la vía andaluza basada en “la escucha activa, el diálogo y la dedicación plena”.
- El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró que hay “más ilusión que nunca” en la provincia por el proyecto de Juanma Moreno. Destacó que ahora “se atiende, se escucha y se da solución” a los problemas de los onubenses, que confían en un proyecto que genera ilusión por el presente y el futuro de Huelva.
- En Jaén, el dirigente popular de la provincia, Erik Domínguez, destacó la “armonía, coordinación y compañerismo” entre los dirigentes del partido. Señaló la PAC como ejemplo de trabajo conjunto y afirmó con orgullo que el PP ha unido esfuerzos para frenar la propuesta europea para 2028-2034 porque “no es la PAC que necesitamos” y supondría “un hachazo para nuestro sector primario”.
- Desde Málaga, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, subrayó la apuesta de Juanma Moreno frente a “el Gobierno de las mentiras y la silla vacía de Sánchez y Montero”, reflejada en proyectos como el Auditorio, el tejado de la Catedral o la Nueva Rosaleda. Frente al bloqueo en infraestructuras y movilidad, el Gobierno andaluz aporta “credibilidad e ilusión” con nuevas obras históricamente demandadas.
- El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, señaló que “tenemos muy claro que nuestra responsabilidad es escuchar y estar cerca de la gente, recorriendo cada municipio, atendiendo sus necesidades reales y volver con soluciones concretas”. Recordó en Sevilla Este la importancia de la Línea 2 del Metro, “abandonada durante décadas por los gobiernos socialistas y que ahora estamos impulsando”. Destacó también “el trabajo de nuestros alcaldes y concejales, tanto de gobierno como de oposición, que llevan el mensaje del PP barrio a barrio y casa a casa”.
