NoticiasProvincia

Ramón Fernández-Pacheco destaca que el PP de Almería se prepara para un 2026 clave para los almerienses

  • El presidente del PP denuncia un modelo de financiación “injusto” que rompe la igualdad entre españoles y perjudica a Andalucía

  • Señala que en las próximas elecciones autonómicas los almerienses se juegan que la provincia siga en el centro de las decisiones políticas o volver al ostracismo

El presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado hoy en el Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado en Vícar que el PP de la provincia “está preparado” para afrontar un año 2026 que será “importante no solo para el partido, sino especialmente para los almerienses y para el conjunto de los andaluces”, en un contexto marcado por la celebración de elecciones autonómicas y la posible convocatoria de otras citas electorales.

Fernández-Pacheco ha remarcado que el Partido Popular “cuando gobierna, lo hace para todos” buscando soluciones y velando por el interés general de los almerienses “a los que no vamos a fallar”.

En su intervención, ha asegurado que la provincia “se está jugando mucho en los próximos años”, y ha advertido que el reto es queAlmería siga en el centro de las decisiones políticas o volver al ostracismo”. En este sentido, ha reafirmado el compromiso del PP de “seguir siendo útil a los ciudadanos en todos y cada uno de los rincones de la provincia”.

Fernández-Pacheco ha subrayado que el Partido Popular seguirá “escuchando a los almerienses, gobernando para todos y buscando soluciones a los problemas”, porque, según ha señalado, “somos el gran instrumento con el que cuenta la provincia para defender el interés general y el PP no va a fallar a los almerienses”.

El presidente provincial del PP ha puesto en valor el modelo de gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien ha definido como “un presidente que ha convertido Andalucía en un territorio líder en empleo, oportunidades y prosperidad, sin confrontar, sin dividir y sin polarizar, gobernando para todos”. Frente a ello, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez y a la vicepresidenta María Jesús Montero, acusándolos de haber “materializado hoy un modelo de financiación injusto que garantiza la desigualdad entre españoles”.

Fernández-Pacheco ha calificado la imagen de Pedro Sánchez con Oriol Junqueras como “la foto de la vergüenza”, afirmando que supone “un insulto para Andalucía y para todos aquellos socialistas que alguna vez creyeron en la igualdad de oportunidades entre territorios”. “¿Vamos a permitir que el futuro de nuestra tierra lo decidan los independentistas catalanes?”, ha preguntado.

El futuro de Andalucía lo vamos a decidir los andaluces y no vamos a permitir, bajo ningún concepto, convertirnos en una comunidad de segunda”, ha afirmado, insistiendo en que eso es lo que está en juego en las próximas elecciones. En este contexto, ha defendido que Almería será el mascarón de proa del freno a los populismos, tanto de izquierdas como de derechas, y un ejemplo de lo que el Partido Popular puede aportar a España y a Andalucía.

Fernández-Pacheco ha contrapuesto “el caos, la inestabilidad y la ingobernabilidad” con la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, destacando actuaciones clave en la provincia como la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, la transformación del Hospital Torrecárdenas, el futuro hospital de Roquetas de Mar, nuevos centros de salud en municipios como Macael, El Ejido, Almería capital, Vícar y próximamente Benahadux, así como nuevos centros educativos, el impulso definitivo a la Autovía del Almanzora y la inversión de más de 10 millones de euros en la Alcazaba o la rehabilitación del Castillo de Vélez Blanco.

Especial mención ha hecho a las políticas de agua, que ha calificado como “fundamentales para que la economía de Almería funcione y para que nuestros pueblos tengan vida”. En este sentido, ha denunciado que “los socialistas no han traído a la provincia ni un solo litro de agua”, señalando el abandono de la desaladora de Carboneras, los incumplimientos con la desaladora del Almanzora o el depósito de agua de Roquetas de Mar.



Por último, el presidente del PP de Almería ha anunciado que el partido intensificará su trabajo en la provincia. “Vamos a salir a la calle, vamos a escuchar a los almerienses y vamos a seguir siendo el principal instrumento con el que cuenta esta provincia”, ha concluido.