NoticiasProvincia

El Partido Popular de Almería reivindica estabilidad y gestión en un acto con Juanma Moreno

  • Ramón Fernández-Pacheco destaca la unidad del partido y su papel como instrumento útil al servicio de los almerienses

  • María del Mar Vázquez defiende la moderación y las políticas de futuro como garantía de progreso para la ciudad y la provincia

El presidente del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, han participado hoy en un acto político en la capital almeriense junto al presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, en el que han puesto en valor la fortaleza del partido en la provincia y la estabilidad institucional como garantía de progreso.

Fernández-Pacheco ha comenzado su intervención agradeciendo la implicación de los afiliados y cargos públicos del partido. “Mis palabras son de agradecimiento a todos vosotros por lo activos y motivados que estáis ante todas las propuestas que estamos poniendo encima de la mesa desde la dirección provincial”, ha afirmado.

El dirigente popular ha definido al PP de Almería como “una gran familia, con diferencias, pero unida”, y como “el mejor instrumento que tienen los almerienses para mejorar su vida”. Ha recordado que el 78% de la población de la provincia está gobernada por alcaldes y alcaldesas del PP, con más de 60 regidores, lo que demuestra que “el PP es un instrumento útil que gobierna para todos y cuya única motivación es mejorar la vida de las personas”.

Ante el próximo ciclo electoral, Fernández-Pacheco ha subrayado que el partido no está en campaña, sino centrado en la gestión. “Tenemos un único mandamiento del presidente: dedicarnos a lo que nos corresponde en cada responsabilidad”, ha indicado, contraponiendo esta actitud a la de otros partidos que, a su juicio, llevan tiempo en precampaña.

El presidente provincial ha advertido de que en los próximos meses Andalucía se jugará “una dicotomía muy clara”: que Juanma Moreno continúe como presidente con la estabilidad que permite aprobar presupuestos y desarrollar proyectos de ley, o que gobierne sin esa estabilidad, “sumidos en el caos que viven otros territorios y el propio Gobierno de España”.

Fernández-Pacheco ha destacado que el Ejecutivo andaluz ha supuesto un antes y un después para Almería, citando la construcción y mejora de centros de salud y hospitales, la ampliación de plantillas sanitarias, la creación de nuevos colegios e institutos, la mejora de infraestructuras, la puesta en valor del patrimonio como la Alcazaba o el Castillo de Vélez Blanco, el impulso a la Universidad de Almería con titulaciones como el Grado de Medicina y el apoyo al sector agrícola y al agua, “tan necesaria para nuestro presente y nuestro futuro”.

Tenemos la suerte de pertenecer a un partido bajo el liderazgo de Juanma Moreno cuya única vocación es trabajar por Almería y por Andalucía. Por eso, nosotros a lo nuestro: seguir gestionando, escuchando y estando en la calle, siendo el partido en el que los almerienses pueden confiar”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recordado que en las próximas elecciones autónomicas “nos jugamos mantener las políticas de futuro y mejora que ha puesto en marcha Juanma Moreno y que marcan la diferencia entre seguir creciendo o retroceder a los tiempos en donde las camas se apilaban en los pasillos de Torrecárdenas, el Materno Infantil no existía o no se construían nuevos colegios porque lo único que se hacía eran caracolas”.

Para la regidora almeriense, “frente a los discursos polarizantes, los mensajes de la irritación y el enfrentamiento, nosotros apostamos por el diálogo y la moderación. Y debemos seguir siendo lo que somos, lo que representamos, y lo que ofrecemos a los almerienses: la garantía de gobiernos estables y pragmáticos, de los que buscan soluciones y no las divisiones. De los que tienden puentes en lugar de levantar muros. Ese estilo no sólo gusta: es que además funciona”.

 

Por último ha señalado que “con el PP en la Junta y con Juanma Moreno de presidente, Almería se asegura seguir avanzando y creando prosperidad”.