FOTONOTICIA: JUNTA DIRECTIVA REGIONAL
El presidente de NNGG de Almería, Diego Martínez, ha participado hoy junto a varios miembros de la organización juvenil del PP almeriense, en la Junta Directiva Regional que se ha celebrado en Marbella y en la que el presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha lanzado un mensaje claro y esperanzador a los jóvenes: “Los únicos Gobiernos que hacen progresar, que hacen avanzar, son aquellos que son sensatos, que tienen hojas de ruta y que van marcando hito a hito hasta conseguir el objetivo final”.
Frente a las falsas promesas, Moreno ha defendido que “las soluciones razonadas y pegadas a la realidad son las únicas que realmente construyen un futuro”. Durante su intervención, ha recordado que “los partidos realistas, que viven con los pies en la tierra y no prometen la luna porque saben que no pueden llegar a ella, son los que os pueden construir un futuro de verdad”. Y ha advertido de que “cuando el populismo ocupa las estancias del poder, los jóvenes sois los primeros damnificados”. Por ello, ha hecho un llamamiento a la juventud: “Necesitamos que nos ayudéis a combatir ese nuevo lenguaje y ese nuevo estilo que dicen mucho y hacen poco”. Una tarea que, ha dicho, sólo puede hacerse desde la cercanía: “Vosotros tenéis la credibilidad, la interlocución y los códigos para convencer desde el lenguaje joven a joven. Sois la clave para hacer didáctica de la política útil”.
El presidente ha pedido a los jóvenes que mantengan siempre una actitud abierta: “Es fundamental que os reunáis más, con nosotros, con vuestros compañeros y también con los jóvenes de fuera del partido. Abramos la organización al máximo posible y escuchemos a quienes piensan distinto, porque cuando uno escucha siempre aprende”. Ha defendido que “necesitamos vuestra mirada distinta y complementaria, vuestra forma de ver los problemas y vuestras propuestas para resolverlos”. Y ha remarcado que “no sois solo futuro, sois presente, un presente con una enorme vocación de futuro que ya está construyendo el mañana de Andalucía y de España”.
Moreno ha detallado las políticas impulsadas por el Gobierno andaluz para afrontar los grandes retos de la juventud. En primer lugar, ha destacado el empleo: “Hemos reducido en 11 puntos el paro juvenil en menores de 25 años, con 76.000 jóvenes más afiliados a la Seguridad Social desde que gobernamos, de los que casi 36.000 son de Málaga”. En materia de emprendimiento, ha subrayado el impulso a los autónomos jóvenes: “Hemos dado más de 15.000 ayudas a menores de 30 años, 2.000 de ellas en Málaga, para poner en marcha negocios que en muchos casos se convierten en pymes estables y con futuro”. El presidente ha puesto en valor el esfuerzo educativo, destacando que “hemos subido 10 puntos la tasa de titulación en jóvenes de 20 a 24 años hasta alcanzar casi el 77 %, y más del 81 % de los jóvenes de 16 a 19 años siguen formándose”. También ha resaltado la apuesta por la Formación Profesional, con 47.000 nuevas plazas y una empleabilidad superior al 95 % en algunos módulos.
En el ámbito de la salud mental, ha recordado que “era una asignatura pendiente que estamos abordando con más inversión, más profesionales y más prevención, especialmente ante el incremento de trastornos alimentarios y problemas emocionales tras la pandemia”. Sobre vivienda, Moreno ha sido tajante: “Tenemos un grave problema de acceso a la vivienda por falta de oferta, encarecimiento del suelo y una burocracia excesiva. Estamos trabajando con un decreto urgente y una futura ley revolucionaria que movilizará todo el suelo público disponible para construir vivienda protegida y libre”. Además, ha anunciado que se triplicará el programa de avales para jóvenes y que se seguirá bajando la carga fiscal para facilitar la compra.
Juanma Moreno ha pedido a los jóvenes que estén preparados para “un curso político que será intenso, con elecciones seguras en Andalucía y quizá también nacionales”. Les ha animado a participar activamente en esta etapa, recordando que “la política útil, la que transforma, es la del Partido Popular, la única que yo conozco”. “Que nadie os diga que no se puede soñar en grande. Yo mismo fui presidente de Nuevas Generaciones, soñé con ser presidente de la Junta de Andalucía, y aquí estoy”, ha compartido. Y ha concluido animando a los jóvenes a seguir soñando: “Soñad en grande, soñad vuestro presente y vuestro futuro. Soñad con transformar Andalucía y ayudar a este gran país que es España. Porque los sueños son los que mueven el mundo”.