NoticiasProvincia

La Junta Directiva nombra a Francisco González Bellido secretario del PP de Almería y propone a José Antonio García Alcaina como presidente de la Diputación

  • Antonio Repullo se ha comprometido a “seguir trabajando para ser ese partido que pone por delante los intereses de las personas, que siempre cuida las instituciones y cree de verdad que Almería tiene por delante los mejores años” con la Vía andaluza y con Juanma Moreno
  • Ramón Fernández-Pacheco, ratificado como presidente del PP de Almería, apela a la unidad del partido y a la responsabilidad en esta nueva etapa
  • Lorena Nieto y María José Herrada entrarían en la Diputación como diputadas provinciales

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha ratificado hoy a Ramón Fernández-Pacheco como presidente del PP de Almería, ha nombrado a Francisco González Bellido como secretario general del PP de Almería y ha propuesto a José Antonio García Alcaina como presidente de la Diputación Provincial, institución en la que entrarían como diputadas provinciales Lorena Nieto y María José Herrada.

El secretario general de los populares andaluces, Antonio Repullo, ha asegurado que “nadie dudó” a la hora de actuar “con contundencia, con rapidez y con claridad”, nada más conocerse los hechos. Se asumieron las responsabilidades personales con un gesto de “ejemplaridad manifiesta”.

Repullo ha recalcado que en el PP de Andalucía el interés general, las instituciones y la ciudadanía están por encima de “cualquier interés personal o incluso a las siglas de nuestro partido”, algo que se defiende “con hechos”. En ese sentido ha manifestado la “vocación de servicio público del PP”, de tener “gobiernos que sean fuertes, que resuelvan problemas, que que funcionen al 100% en cualquier circunstancia y que estén al servicio de nuestros vecinos”.

El respeto a la Justicia es igual de férreo, ha abundado Repullo, para subrayar “algo esencial que nos define y también nos diferencia: respetamos plenamente a la justicia y colaboraremos con total transparencia en todo momento”.

Las renuncias y los pasos al lado, “solo son una forma de proteger las instituciones” y, al mismo tiempo, permitir que cada persona “tenga la libertad de defenderse con absolutamente todas las garantías”, ha aclarado.

El secretario general del PP de Andalucía ha incidido en las claras diferencias respecto al PSOE: “Nosotros actuamos con inmediatez, ellos mientras se dedican a proteger a sus compañeros. Nosotros nos dedicamos a investigar, a aclarar la verdad, a poner al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los jueces toda la información, ellos ocultan. Nosotros ponemos por delante a la ciudadanía, ellos ponen solamente una cosa: la supervivencia política de Pedro Sánchez”.

“María Jesús Montero ha convertido el silencio sepulcral en su bandera”, ha explicado Repullo, en tanto que la secretaria general del PSOE de Andalucía “no condena a Ábalos. No condena a Cerdán. Defiende todavía la trama de corrupción histórica de los ERE en Andalucía”.

Ha manifestado además que ese silencio es de “complicidad” y que únicamente se rompe “para negociar con los independentistas una singularidad fiscal y unos presupuestos que perjudican seriamente a Andalucía”, nunca para haber denunciado la red criminal andaluza que ayer trascendió a la opinión pública con Santos Cerdán como eje de un presunto entramado que incluye a empresarios que reciben contratos públicos hasta políticos que facilitan adjudicaciones.

Esto es “sistémico”, ha incidido, todo “un sistema mafioso” donde Santos Cerdán “no era un organizador de campañas electorales, era un auténtico conseguidor de esa mafia en la que María Jesús Montero guardaba silencio”.

Por ello, ha expresado, “somos muy distintos”, en el PP de Andalucía hemos demostrado que se puede gobernar y gestionar de otra manera: con estabilidad, con moderación, con diálogo, acercando las instituciones a la gente, escuchando antes de decidir, pensando en el largo plazo y no en el titular de un día.

Repullo ha asumido la lógica exigencia de ejemplaridad por parte de los almerienses y su inquietud al respecto de los últimos eventos, y se ha comprometido a “seguir trabajando para ser ese partido que pone por delante los intereses de las personas, que siempre cuida las instituciones y cree de verdad que Almería tiene por delante los mejores años” con la Vía andaluza y con Juanma Moreno.

“El desencanto con la política se cierra con mucha presencia, mucha más empatía y respuesta efectiva”, ha proseguido, “su preocupación nos exige hacer una política: más concreta, más humilde y más cercana”.

Repullo ha concluido trasladando a los almerienses un claro mensaje, el de seguir “revisando y mejorando nuestros procedimientos, seguir trabajando cada día, desde la humildad, para que cada municipio, cada provincia de Andalucía siga avanzando al ritmo que a los que está haciendo”.

Ramón Fernández-Pacheco ha apelado a la unidad y a la responsabilidad en esta nueva etapa que se inicia en un momento en el que el Partido Popular ha obtenido la mayor confianza por parte de la ciudadanía y en el que los almerienses les han encargado seguir generando más y mejores oportunidades para todos.

“Sé que todos les vais a apoyar. No es fácil ni para ellos ni para ninguno, pero tenemos una responsabilidad grande. Yo la asumo. Y quien quiera sumarse a este proyecto las puertas del partido están abiertas para todos”, ha afirmado.

El presidente del PP ha señalado que “somos conscientes de la gran responsabilidad institucional que los almerienses nos han otorgado y no vamos a defraudarles”.

Fernández-Pacheco ha afirmado que el PP es el partido de la gente y los ciudadanos están por delante de los cargos públicos, de las siglas. “Son el fundamento y la razón por la que todos nosotros trabajamos todos los días desde las instituciones en las que tenemos presencia”.

Además, ha afirmado que “nos vamos a poner con todas las ganas, al frente de un proyecto político que funciona”. Almería ha avanzado mucho gracias al trabajo de alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes que mejoran la calidad de vida en los barrios y en los municipios, por pequeños que sean.

“Nos queda mucha historia de éxitos por delante para impulsar nuestra tierra y para ello los cargos públicos van a estar más coordinados que nunca para que el mensaje y la labor al frente de las distintas responsabilidades llegue a todos los rincones de la provincia”, ha asegurado.

“Hemos demostrado que sabemos y que podemos. Y en esa línea vamos a seguir. Si nos caemos, nos levantamos; si erramos, corregimos; pero siempre hacia delante, con trabajo, con esfuerzo, talento e ilusión por nuestras ciudades, pueblos, por nuestra provincia, por Andalucía y por España”, ha concluido