NacionalNoticias

Martínez Labella pide al Gobierno todos los datos relativos a los fallos de las pulseras antimaltrato en Almería

  • La diputada del PP ha registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre un asunto que califica de “gravísimo”

  • Además insta al Gobierno a realizar una auditoría externa sobre el contrato, funcionamiento y fiabilidad del sistema

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, ha registrado un batería de preguntas en el Congreso para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez todos los datos relativos a los fallos de las pulseras antimaltrato en Almería y conocer de primera mano el número de mujeres que han estado desprotegidas en este tiempo.

Martínez Labella, que califica la situación de “gravísima”, espera que desde el Gobierno de Sánchez expliquen el número de procedimientos judiciales alterados o sobreseídos en Almería como consecuencia de la imposibilidad de acceder a información crítica de seguimiento telemático. Y por supuesto, que el Ejecutivo de la Nación exponga a los almerienses las medidas específicas que se han implementado para reparar el daño causado a las víctimas de la provincia de Almería, así como para evitar que se repitan fallos similares y garantizar la total transparencia sobre el alcance real del impacto de esta gestión.

La diputada popular ha culpado al Gobierno de Sánchez de “faltar a la verdad” desde el minuto uno en el que saltó el escándalo y de “ocultar el fallo sin reconocer el error” y ha señalado que “ya es hora de que alguien asuma responsabilidades”.

Basta ya de tantas lecciones de igualdad y de moral; basta de usar la igualdad como un instrumento electoral y de vanagloriarse de ser los máximos representantes de la defensa de la mujer cuando han dejado a miles de víctimas de violencia de género desprotegidas y en lugar de actuar han preferido ocultar un escándalo mayúsculo que ha puesto en peligro de muerte a muchas mujeres, también en la provincia de Almería”, ha manifestado.

Ana Martínez Labella ha exigido al Gobierno de España que ponga los recursos necesarios para luchar contra esta lacra que debe ser una lucha del Estado, de todas las Administraciones y de la sociedad.

Por otra parte, la diputada popular insta al Gobierno a llevar a cabo una auditoría urgente sobre los fallos en este sistema de dispositivos telemáticos.

La credibilidad del Ejecutivo en materia de igualdad y protección de las mujeres está gravemente comprometida. No se puede exigir confianza en un Gobierno que abandona a las víctimas con dispositivos que fallan y que encima intenta minimizar estos fallos que han puesto en riesgo la vida de miles de mujeres. Y todo ello mientras dirigentes socialistas se veían envueltos en episodios bochornosos que han ocupado titulares y que muestran la doble moral de un Gobierno que se presenta como adalid del feminismo mientras tolera o silencia conductas machistas y abusivas en su propio entorno”, ha destacado.

Por último, Martínez Labella acusa al Gobierno de Sánchez de haberse convertido en el verdugo de las mujeres, primero con la aprobación de la Ley del Solo Sí es Sí, que dejó en la calle a miles de violadores, y ahora dejando desprotegidas a las mujeres comprando pulseras antimaltrato en Aliexpress y ocultando fallos a pesar de estar en peligro la vida de muchísimas víctimas de violencia de género.