NNGG llama a los jóvenes andaluces a una “rebeldía serena” para defender las oportunidades y el futuro de Andalucía desde la libertad y el compromiso
- Subraya que “a los jóvenes andaluces el Gobierno de Juanma Moreno les sienta bien” y que así lo acreditan la bajada de casi 15 puntos en el paro juvenil, la reducción de 6,3 puntos en el abandono escolar y la implantación de 199 nuevas titulaciones dentro del nuevo mapa universitario
La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, María José Carmona, participó hoy en el XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de Andalucía con un mensaje centrado en la defensa de una “rebeldía serena” por parte de los jóvenes andaluces. Señaló que la juventud andaluza vive una etapa en la que crecen las oportunidades, se cumplen las promesas y se escuchan sus reivindicaciones, y reivindicó que “somos una generación valiente”. Carmona subrayó que NNGG representa “el pensamiento de la mayoría de los jóvenes de Andalucía”, una organización que cree en su tierra, en su capacidad y en su futuro.
Durante su intervención, Carmona hizo balance de los avances que, en materia de vivienda, formación y empleo, se han producido en Andalucía desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta. Destacó que el Gobierno andaluz ha impulsado nuevas oportunidades para los jóvenes, poniendo como ejemplo la evolución positiva de los principales indicadores: la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) se sitúa en el 30,73%, casi 15 puntos menos, y la tasa de abandono escolar temprano es del 15,54%, 6,3 puntos menos. Además, recordó que se ha aprobado un nuevo mapa de titulaciones universitarias con 199 títulos en proceso de implantación, “52 de las cuales ya se imparten este curso”, ampliando las opciones de formación para los jóvenes. Reafirmó que “creer en Andalucía es saber que aquí hay espacio para construir un proyecto de vida”.
Carmona señaló que, mientras hay jóvenes que respaldan el modelo de Sánchez y Montero, vinculado a una forma de hacer política que ha alterado principios esenciales de igualdad y solidaridad entre españoles, en Andalucía se está demostrando que existe una alternativa. Defendió que el Gobierno de Juanma Moreno “le sienta bien a los jóvenes andaluces” y que los datos así lo avalan. Durante su intervención, tuvo un recuerdo especial para Miguel Ángel Blanco y animó a la juventud a conocer la historia, porque “quien no la conoce está condenado a repetirla”. Recordó que en aquel momento “estuvieron las juventudes socialistas. Todos juntos por la libertad”, lamentando que ahora “prefieren defender a Sánchez y Montero que tienden la mano a los partidos que los mantienen en el poder antes que condenar lo que hicieron y lo que todavía no condenan esas formaciones políticas”.
Nuevas Generaciones de Andalucía reafirmó así su compromiso con la defensa de la libertad, la igualdad y la convivencia, animando a la juventud a mantener una rebeldía serena, constructiva y comprometida con el futuro de Andalucía.
