Ramón Fernández-Pacheco se reúne con alcaldes y concejales del PP en Los Vélez a los que anima a seguir en la gestión
- El presidente del PP de Almería transmite a los cargos públicos el respaldo pleno de la nueva dirección provincial y se ofrece a trabajar a su lado en todo lo que precisen
- Les felicita por la labor que desempeñan en defensa de los intereses de sus vecinos, a los que ofrecen soluciones reales
El presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido hoy un encuentro en Vélez Rubio con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de los Vélez, en el que les ha trasladado el apoyo de la nueva dirección provincial y les ha felicitado por la intensa labor que vienen desarrollando en sus municipios, que se traduce en “cercanía, gestión eficaz y soluciones reales para los vecinos”.Fernández-Pacheco, que ha presidido el encuentro junto al secretario general, Francisco Bellido, y el primer edil de la localidad, Miguel Martínez-Carlón, ha afirmado que los alcaldes y los concejales del PP son piezas fundamentales en el proyecto del Partido Popular en la provincia.
“Vosotros sois el alma del partido, un partido que tiene en su ADN el municipalismo y que vela por defender los intereses de todos los almerienses para que tengan los mismos servicios independientemente del lugar donde hayan elegido vivir”, ha destacado.
El presidente del PP ha subrayado el importante impulso que se ha producido en la comarca gracias al tesón y el trabajo de los alcaldes, así como al apoyo recibido de instituciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Almería. Un respaldo que ha permitido “mejorar infraestructuras con inversiones orientadas no solo a incrementar la calidad de vida de los vecinos, sino también a atraer a nuevas familias, combatir la despoblación y mejorar las infraestructuras”.
Asimismo, ha remarcado que la unidad, la cercanía al ciudadano y la defensa de los intereses de cada municipio son las señas de identidad del Partido Popular, especialmente en las zonas rurales como los municipios que integran la comarca de Los Vélez, donde “es más importante que nunca estar al lado de la gente, escuchar sus necesidades y ofrecer respuestas eficaces”.
Ramón Fernández-Pacheco ha reiterado que el modelo político del PP de Almería seguirá basado en la moderación, el diálogo y la colaboración, como abandera Juanma Moreno en Andalucía. Un liderazgo que, según ha valorado, “ha permitido que Almería pase de ser vagón de cola a situarse en el centro de las políticas del Gobierno Andaluz”.
Por su parte, el presidente de Diputación y vicesecretario del PP de Almería, José Antonio García Alcaina, ha puesto en valor el impulso que están dando a la comarca las inversiones de la Junta de Andalucía y de la Institución Provincial: “La comarca y sus alcaldes tienen a las dos instituciones aliadas y que van a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de todos sus vecinos”.
En este sentido, ha abordado la “Revolución del Plan de Actuación Integrada de Los Vélez que va a permitir la llegada a la comarca de proyectos que van a transformar los cuatro municipios con actuaciones valoradas en 7 millones de euros”.
Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones comarcales que el Partido Popular está llevando a cabo en toda la provincia, con el objetivo de reforzar la coordinación interna, analizar la situación de cada territorio y seguir impulsando un proyecto político cercano, sólido y centrado en mejorar la calidad de vida de los almerienses.
