Rautio: “Andalucía ha pasado de ser una región periférica de Europa a estar en el corazón del proyecto europeo con un liderazgo indiscutible”
El respeto y el liderazgo político que Andalucía ha logrado tener en estos últimos años en Europa de la mano de Juanma Moreno y del PP de Andalucía también ha estado muy presente en esta segunda jornada del XVII Congreso Autonómico del PP de Andalucía, que se celebra en Sevilla.
La europarlamentaria del PP, la andaluza Carmen Crespo, ha tomado la palabra para resaltar que “Sari Rautio y Juanma Moreno conforman una alianza estratégica clave para Andalucía”. Según ha dicho, “lo han demostrado en el momento más importante, al defender el campo y los sectores productivos, oponiéndose con firmeza y con argumentos a un marco financiero plurianual claramente lesivo para el sector primario”. “No vamos a desvanecer en esta batalla porque queremos una PAC justa para nuestros agricultores, sin recortes”, ha recalcado Carmen Crepo.
A continuación, la presidenta Grupo PPE en el Comité Europeo de las Regiones y Ciudades, Sari Rautio, ha valorado el protagonismo de Andalucía en Europa y ha dicho que “juntos estamos impulsando una mayor financiación para soluciones locales relacionadas con el agua” para reforzar la resiliencia climática.
Asimismo, ha señalado que para el PPE “la cohesión y la competitividad son dos caras de la misma moneda”, con Andalucía como ejemplo de cómo las políticas territoriales, los fondos estructurales y la diversificación económica avanzan unidas.
Rautio ha afirmado que continuará, “junto con Juanma”, la defensa de la política de cohesión como base de la solidaridad y el desarrollo europeos, valorando la capacidad del presidente andaluz para mediar y escuchar, cualidades que motivaron su elección como co-presidente del Comité de las Regiones con apoyo unánime.
Para concluir, ha puesto de manifiesto el liderazgo del presidente andaluz en defensa de una agenda ambiental que equilibra ambición y realismo, demostrando que “lo verde y el crecimiento pueden ir de la mano”, y ha celebrado que Andalucía haya pasado “de ser una región periférica a estar en el corazón del proyecto europeo”.
Por último, Rautio ha defendido el respeto al Estado de Derecho como condición del progreso, afirmando que “Europa necesita a España y España necesita al Partido Popular”. Confiada en el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, se ha mostrado segura de que tanto los andaluces como el resto de los españoles acompañarán el cambio de visión y rumbo que anhelan.
