Ana María Vizcaíno presenta una candidatura para llevar “honradez y transparencia” al Ayuntamiento de Huécija

23 mayo 2019 - 26M, Huécija, Noticias

El proyecto del Partido Popular de Huécija propone un programa ilusionante, realista y realizable con el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía

Fernando Giménez: “Votar al Partido Popular de Huécija es apostar por la ilusión, futuro y esperanza para esta localidad”

Francisco Álvarez: “los vecinos tienen que elegir si seguir en la oscuridad de no avanzar durante 24 años o escoger a gente que va a darle un vuelco al pueblo”


El Partido Popular de Huécija presentó anoche, en el Salón Cultural de la localidad, la candidatura que dará un giro al estancamiento en el que se encuentra el municipio desde hace 24 años. Ana María Vizcaíno presentó el proyecto que defiende para Huécija, y a los hombres y mujeres que componen la candidatura del Partido Popular para este rincón alpujarreño, y que se presenta con el lema de ‘Honradez y transparencia’.

Precisamente la candidata a la Alcaldía, Ana María Vizcaíno, utilizó los términos del lema de su partido para demandar que “honradez y transparencia es lo que necesita el Ayuntamiento en su gestión, algo que no hemos tenido en la pasada Legislatura ni en mucho tiempo. Necesitamos salir del estancamiento en el que estamos sumidos y para eso presentamos un programa realista, que vamos a realizar con los apoyos de Diputación y de la Junta de Andalucía, y con nuestros impuestos”.

Tras su primera intervención, Vizcaíno cedió la palabra a dos de los miembros de su candidatura, Juan Fernando Solvas y María del Carmen Cortés, los números 2 y 3 respectivamente, que fueron los encargados de presentar el programa del Partido Popular de Huécija al público que llenaba la sala. Los candidatos transmitieron algunas de las principales propuestas que se presentan bajo las premisas de tener un municipio del siglo XXI, las personas nos importan, los ciudadanos deben estar informados, el empleo como principal prioridad, infancia y juventud para impulsar el futuro, agricultura y hacer una Huécija para disfrutar y visitar.

Entre las medidas específicas en esas áreas mencionadas los candidatos destacaron la puesta en marcha del PGOU, realizar las gestiones necesarias para conseguir un acceso directo al municipio, apoyo a nuestro servicio de Ley de Dependencia, la realización de una auditoría, apoyo a las empresas locales y dar facilidades al emprendimiento, colaboración con el mantenimiento y arreglos del colegio, colaborar con la comunidad de regantes, en el arreglo de la iglesia parroquial…

A continuación, Ana María Vizcaíno repasó la Legislatura que llega a su conclusión y la calificó como muy negativa para Huécija, con oportunidades perdidas o el caso de la adjudicación de las naves ‘Karin’ a la empresa de la mujer del alcalde, la mala gestión de la piscina, los problemas con el pago de la luz del colegio, el mal estado de las zonas deportivas, las subidas de la contribución…

Ana María Vizcaíno se despidió con esperanza y lanzando un mensaje muy claro: “en todo momento hemos buscado soluciones y queremos lo mejor para nuestro pueblo. Creemos que somos gente valiente, gente que sabe plantar cara a los problemas, personas con ganas e ilusión de enmendar los errores del pasado y lanzar una mirada hacia el futuro, siempre con honradez y transparencia. Recuperemos el domingo con nuestro voto lo que nos han robado, la dignidad de ser un pueblo honrado y trabajador. El mejor para todos nosotros, Huécija”.

Francisco Álvarez

El alcalde de Fondón y candidato a la reelección, Francisco Álvarez, originario de Huécija, acudió al mitin para mostrar su apoyo a la candidatura de Ana María Vizcaíno. Francisco Álvarez explicó que “Ana María tiene por delante el mismo reto que yo tuve hace unos años en Fondón y que reside en el miedo de determinadas personas al cambio. A veces es bueno cambiar, que se abran las ventanas y que se encienda la luz para hacer que Huécija sea un  pueblo productivo, porque está lleno de gente trabajadora”.

Álvarez compartió con el público su convencimiento de que “a partir del próximo 26 de mayo Ana María va a ser la alcaldesa de Huécija porque es lo que este pueblo se merece, porque lo que está mal es que este municipio no avance y estoy seguro de que este equipo va a levantar Huécija”. El alcalde de Fondón recordó la importancia del voto pues, como dijo, “con esa decisión escogemos a nuestros gobernantes para cuatro años, y les pido que cuando vayan a votar se pregunten qué es lo mejor para su pueblo, si seguir en la oscuridad sin avanzar desde hace 24 años, o cambiar con gente renovadora que va a darle un vuelco al municipio y hacer cosas nuevas por Huécija”.

Fernando Giménez

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, puso como ejemplo de municipio que ha dado un giro total hacia el progreso, gracias al cambio con un gobierno del Partido Popular, al Ayuntamiento de Fondón a través de la labor del equipo que capitanea Francisco Álvarez, “algo que puede ocurrir igual en Huécija”, dijo.

“Esta es una magnífica candidatura que va a ganar las elecciones, compuesta por personas capaces de dar la vuelta al municipio. El 26 de mayo nuestra adscripción ideológica se llama Huécija y se llama Almería, porque queremos lo mejor para nuestro pueblo y provincia y para ello tenemos que confiar en este equipo”, aseguró Giménez, que también insistió en la importancia de que Huécija va a contar con el apoyo de Diputación y la Junta de Andalucía.

Giménez recordó que el alcalde de Huécija no “ha ido nunca a Diputación para pedir cosas para el pueblo, y lo hubiésemos recibido con cariño porque por por encima de las siglas están los municipios y, sobre todo, las personas. Todas esas oportunidades perdidas durante estos años las va a recuperar Ana María Vizcaíno. Votar al Partido Popular de Huécija es apostar por la ilusión, futuro y esperanza para esta localidad”.

Los nombres de los candidatos a las Elecciones Municipales de Huécija por el Partido Popular:

  1. Ana María Vizcaíno
  2. Juan Fernando Solvas
  3. María del Carmen Cortés
  4. Blas Guillén Cantón
  5. María del Mar Solvas
  6. Jesús Miguel Cantón Cruz
  7. Antonio Duarte Vizcaíno

Suplentes:

  1. Blas Guillén Martín
  2. José Sánchez Martínez

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.