Castellón afirma que el Gobierno de Sánchez ha perdido un tiempo valiosísimo para ayudar a los almerienses

  • El diputado del PP subraya que si las ayudas se hubiesen aprobado antes muchos ciudadanos habrían disfrutado de la Navidad más desahogados
  • Lamenta que se recorten ayudas que estaban en vigor como la bonificación al combustible

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha valorado hoy el Decreto Anticrisis del Gobierno de Sánchez y ha afirmado que más allá de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados, el Plan del presidente del Gobierno se traduce en que “se recortan ayudas que estaban en vigor, como la bonificación al combustible; y las que se incorporan nuevas ya habían sido propuestas por el PP hace meses y además más ampliadas”.

 

“Se trata de medidas que se han aprobado demasiado tarde, de manera incompleta y a costa de otras que deberían mantenerse. El Gobierno ha perdido un tiempo valiosísimo para ayudar a que los almerienses hubieran disfrutado de una Navidad más desahogados”, afirma.

 

Miguel Ángel Castellón señala que con este Decreto Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar el mismo patrón de conducta que siempre: “El PP propone medidas; el Gobierno nos insulta por ellas; finalmente pasado un tiempo el Gobierno las copia”.

 

El diputado del PP recuerda que así fue la forma de actual de Sánchez con el IVA de la luz y del gas o con las ayudas directas a los más vulnerables aprobándolas meses después de haberlo propuesto el PP y reconociendo después que han sido las medidas más efectivas.

 

Por otra parte, Miguel Ángel Castellón explica que si la rebaja del IVA a los alimentos básicos se hubiera aprobado cuando propuso Alberto Núñez Feijóo los españoles se habrían ahorrado 300 millones de euros y lamenta que las medidas adoptadas no compensen el incremento del 15% que ha registrado la cesta de la compra, además de dejar fuera productos que desde luego son básicos para la dieta como el pescado, la carne, las conservas o el agua.