Castellón: “La derogación de la reforma laboral del PP sería un grave error que lastraría nuestra economía”

  • Recuerda que con ella se han creado tres millones de empleos en nuestro país

  • Afirma que aunque las cifras del paro invitan al optimismo del Gobierno, la situación cada día es más difícil para los ciudadanos

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón se ha referido al acuerdo alcanzado ayer por el Gobierno de coalición para derogar la reforma laboral del PP y considera esta decisión un “error gravísimo” que frenaría la creación de empleo y que supondría un varapalo para empresarios y trabajadores.

Castellón recuerda como gracias a la reforma laboral puesta en marcha en 2012 por el Gobierno de Rajoy se han creado tres millones de empleos en nuestro país y espera que Sánchez rectifique porque los españoles lo están pasando muy mal. En este sentido explica que la derogación propuesta por PSOE y Unidas Podemos es una “mala noticia” porque tenemos una situación económica dramática y el Gobierno en lugar de tomar decisiones acertadas lo que hace es enredar, mentir y beneficiarse a costa de la subida de impuestos a todos los ciudadanos.

A pesar del optimismo de Pedro Sánchez la realidad es que España se encuentra en el furgón de cola de las economías europeas, por ello le pedimos que salga del despacho, pise la calle y escuche a los transportistas, a los ganaderos y agricultores, a los policías, a los trabajadores de la industria, a los autónomos y a las cientos de familias que están en comedores sociales y que encima no pueden hacer frente a la brutal subida de la luz”, manifiesta.

Datos paro Almería


Respecto a los datos de paro de la provincia de Almería, el diputado del PP afirma que es una buena noticia que 1.436 personas hayan encontrado un empleo en el último mes, situándose la cifra de desempleados en 57.568 parados, 10.914 menos que hace un año. Sin embargo, vuelve a insistir en que si Pedro Sánchez finalmente deroga la reforma laboral esto supondrá un “lastre” para la economía de la provincia.

Desde el Gobierno han manifestado en muchas ocasiones que no iban a dejar a nadie atrás, pero la realidad es que no van a dejar a nadie en pie. La situación cada día es más difícil y este Gobierno de la mentira tiene que asumir responsabilidades de una vez por todas”, concluye.