El Partido Popular destaca los “datos positivos” de la EPA en Almería

26 abril 2018 - Empleo, Noticias

La portavoz de Empleo del PP en el Senado recuerda que en 2012, según los datos de la EPA del primer trimestre, Almería tenía 118.300 parados, 36.300 más que en la actualidad
Lamenta que en Andalucía la subida del paro sea el doble que en el conjunto nacional y pide al Gobierno Andaluz que reflexione y tome medidas


La portavoz de Empleo del PP en el Senado Rosario Soto ha calificado hoy de “positivos para la provincia” los datos conocidos del primer trimestre de 2018 de la Encuesta de Población Activa, que reflejan un descenso del número de parados de 8.500, pasando de 90.500 en el cuarto trimestre de 2017 a 82.000 actualmente.
Soto señala que la EPA muestra además que Almería, es la única provincia de Andalucía en tener una tasa de actividad superior al 60%. Además, afirma que si hacemos una comparativa con la EPA del primer trimestre del año 2012, en plena crisis, hoy hay 36.300 parados menos, ya que en esa ocasión el paro se situó en 118.300 personas.

 

Sin embargo, y a pesar de los buenos datos provinciales, la realidad es que en Andalucía hoy hay 15.100 parados más que hace tres meses, siendo la segunda comunidad en la que más sube el paro después de Baleares.

 

La senadora del PP manifiesta que “en Andalucía la subida del paro es el doble que en el conjunto nacional”, lo que a su juicio “debe llevar a una reflexión al gobierno andaluz”, más aún si tenemos en cuenta que la destrucción de empleo también duplica en términos relativos a la media de España.

 

Respecto a los datos nacionales afirma que el paro subió en 29.400 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,8% más que en el trimestre anterior. Ahora bien, también hay un dato positivo que arroja la EPA a nivel nacional y es la bajada del paro juvenil, que se sitúa así en el 36,3% al cierre del primer trimestre, tasa 1,1 puntos inferior a la del trimestre anterior (37,4%) y algo más de cinco puntos por debajo de la de hace un año (41,6%).

 

Por último, Rosario Soto espera que desde el Gobierno Andaluz se tomen las medidas necesarias para que Andalucía, que tiene todos los ingredientes para ser una de las comunidades con menos paro de España, abandone el lugar que ocupa ahora y se convierta en una gran generadora de puestos de trabajo. “Si en los próximos meses no se consigue, que es lo más probable debido a la desidia del Gobierno de Susana Díaz, el cambio llegará de la mano de Juanma Moreno cuando gane las próximas elecciones andaluzas y se convierta en el presidente de la Junta”, ha finalizado

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.