El Partido Popular inicia “todas las acciones necesarias” para que Felix tenga un centro de salud “digno”

6 diciembre 2016 - Felix, Noticias

Rosalía Espinosa llevará una PNL al Parlamento andaluz, el PP de Felix presentará una moción en el Ayuntamiento, emitirán una queja al Defensor del Pueblo ante la desidia del Gobierno Andaluz, y no se descarta una concentración a las puertas de la Delegación de Salud

Los felisarios llevan 10 años reclamando este centro de salud

La Junta reconoció la necesidad de su construcción en 2008 y se comprometió a ejecutar esta actuación antes del fin de 2014


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha registrado una Proposición No de Ley para que se debata en la Comisión de Salud del Parlamento, en la que se insta al Consejo de Gobierno a que “adopte las decisiones y actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Felix, y que esté prestando servicio a los felisarios antes de final de 2018”.
Espinosa afirma que el PP va a llevar a cabo “todas las acciones que sean necesarias” para que Felix cuente con un centro de salud “digno”, y critica la actitud de la Delegación de Salud en Almería que se ha pasado “más de diez años poniendo excusas”, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Felix han colaborado en todo lo que se les ha pedido.

 

La parlamentaria popular recuerda que fue en junio de 2008 cuando la Consejería de Salud anunció la inversión de 163 millones de euros en la provincia de Almería, dinero del que una parte iba a ir destinado a la construcción o reforma de 27 nuevos centros de salud, doce de ellos en el distrito de Poniente, y entre los que se encontraba el de Felix. Sin embargo, trascurrido todo este tiempo la realidad es que “los felisarios continúan sin un centro de salud en condiciones y con unas instalaciones absolutamente insuficientes, indignas, incómodas e inaccesibles”.

 

Rosalía Espinosa continúa explicando que “el antiguo centro de salud, que tenía más de 40 años, se tuvo que abandonar por su estado de ruina hace tres años”, y el Ayuntamiento, con la promesa de la Junta de que era algo provisional de unos pocos meses desalojó el hogar del pensionista para instalar el consultorio.

 

“Una vez más la Junta mintió en sus intenciones, y la realidad es que hoy  en día los felisarios se han quedado sin su centro de reuniones en el que se ha instalado el consultorio médico. Ahora, los vecinos acuden al médico en unas instalaciones inadecuadas y deficientes mientras la Junta mira para otro lado”, ha afirmado.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad Baldomero Martínez afirma que el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción en pleno en la que se le va a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones y construya cuanto antes el centro de salud porque “es vergonzoso que en pleno siglo XXI Felix cuente con un consultorio médico tercermundista y que la Junta, transcurridos más de diez años años, siga riéndose de los vecinos”.

 

El primer edil popular recuerda que el Ayuntamiento ya ofreció a la Junta un solar de 280 metros cuadrados para la construcción del nuevo centro de salud, pero la Junta lo rehusó dado que según el Delegado de Salud “tenía que tener como mínimo 300 metros cuadrados”. Ante esta petición, el Ayuntamiento consiguió ampliar los metros del solar hasta los 320 y se lo volvió a ofrecer a la Junta, pero en esta ocasión, la Delegación de Salud ha puesto como excusa que “el solar tiene un pequeño desnivel”.

 

Lo que está claro para Baldomero Martínez es que “la Junta de Andalucía se está riendo de los vecinos de Felix”, ya que el Ayuntamiento, con gran esfuerzo económico y dejando de atender otras necesidades, ha adquirido un solar para ponerlo a disposición del Gobierno Andaluz, quien una vez más, sigue poniendo excusas para no cumplir con sus obligaciones.
Por su parte, el presidente del PP en Felix, Manuel Flores, ha manifestado que “los vecinos están indignados por la actitud de la Junta” y afirma que “vamos a llegar hasta donde sea necesario para que Felix tenga un centro de salud como se merece” y para que “la Junta no siga tratándonos como ciudadanos de segunda”.

 

En este sentido, Flores afirma que el PP va a trasladar una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, y tampoco descarta llevar a cabo una concentración a las puertas de la Delegación de Salud para que finalmente Felix cuente con el centro de salud que necesita, y no con unas instalaciones indignas como tiene ahora.

 

“No vamos a parar hasta conseguir lo que la Junta nos prometió. Vamos a llegar hasta donde sea necesario, y esperamos que la Delegación de Salud recapacite, deje de castigar a Felix y cumpla con sus obligaciones, construyendo un centro de salud que es absolutamente necesario y urgente”, ha finalizado.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.