Cortes GeneralesNoticias

El PP afirma que el recorte del Tajo-Segura es un “ataque directo de Pedro Sánchez a la provincia de Almería”

  • El Consejo de Ministros aprobó ayer el recorte del agua que llega al Levante y que sustenta más de 23.000 hectáreas de cultivo y abastece a 160.000 personas
  • Miguel Ángel Castellón denuncia el “silencio cómplice” del PSOE de Almería que se pliega a los intereses del sanchismo en lugar de defender a los almerienses

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha destacado hoy que el recorte del trasvase Tajo-Segura perpetrado ayer por el Consejo de Ministros es un “ataque directo de Pedro Sánchez a la provincia de Almería” que va a suponer la ruina para cientos de agricultores y familias que viven de este sector primario en el Levante almeriense.

 

Castellón lamenta que Pedro Sánchez no haya escuchado el clamor de los agricultores de Almería, Murcia y Alicante, que le han pedido en muchísimas ocasiones que no perpetre esta tropelía que va a suponer la pérdida de muchísimos empleos y de generación de riqueza en la provincia.

 

Se trata de un nuevo castigo en materia hídrica a una tierra especialmente perjudicada por la sequía y a la que el Partido Socialista también dejó sin el agua del Trasvase del Ebro, una decisión errónea y perjudicial para los almerienses, a la que ahora se suma un nuevo recorte de agua injustificado.

 

“Estamos ante una situación en la que no prima el sentido común, sino que prima una decisión política unilateral, sin consensuar y sin tener en cuenta los criterios de los técnicos que abalan que esta modificación de los caudales ecológicos no era necesaria”, ha lamentado.

 

Miguel Ángel Castellón critica además que no se tenga en cuenta la “solidaridad del agua” y explica que toda la que ahora no llegue al Levante almeriense se tirará directamente al Océano Atlántico. “Los agricultores no quieren más agua de la que les corresponde pero sí que aquella que nadie va a usar y que se va a verter al mar llegue al Levante almeriense, porque ellos con su trabajo y esfuerzo van a cultivar productos saludables que llegan a las despensas de todos y además van a generar trabajo para muchas familias que viven de la agricultura”, explica.

 

El diputado del PP insta a los diputados del PSOE de Almería a dar la cara y explicar por qué guardan silencio y no exigen a Pedro Sánchez que rectifique.

 

“Es lamentable que los diputados y senadores del PSOE se plieguen a los intereses de su partido, a los de Pedro Sánchez y a los de sus socios de gobierno, en lugar de defender a la provincia de Almería y los intereses de los almerienses que no olvidarán fácilmente este nuevo castigo perpetrado por un Gobierno que solo premia a violadores y delincuentes sexuales rebajándoles las penas y a terroristas acercándolos a las cárcel del País Vasco”, asegura.

 

Por último, Miguel Ángel Castellón recuerda al Gobierno de Sánchez y a la ministra Teresa Ribera, quien ayer aseguro que “Almería tendrá agua, pero daremos seguimiento al calendario de inversiones en estos territorios” que las obras de desalación a las que se ha referido la ministra estaban proyectadas con anterioridad a la modificación de los caudales ecológicos.

 

“No están hablando de una alternativa, sino de obras que ya estaban planificadas y que se preveían para Andalucía hace mucho tiempo, obras que los almerienses llevan años demandando y que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ejecutado”, ha explicado.

 

El diputado del PP concluye recordando que Andalucía, junto a Murcia y a la Comunidad Valenciana, está estudiando la fórmula jurídica más adecuada para plantear un recurso a la decisión de recortar el trasvase Tajo-Segura que condena a muerte al Levante español.