El PP anuncia una Proposición de Ley para respaldar el pacto de Estado contra la Violencia de Género

29 junio 2018 - Nacional, Noticias

El portavoz parlamentario, Rafael Hernando, explica que la iniciativa propone “unas reformas legislativas que se irán acompasando con otras para modificar la Ley 1/2004 que ha sido superada por la realidad y la experiencia de estos años”

La portavoz adjunta del GPP, Marta González, destaca, entre otras iniciativas que recoge la Proposición del GPP, que se considerarán víctimas a las mujeres a las que sus parejas o exparejas hayan asesinado a sus hijos

Recuerda que en los PGE del PP, “parasitados por el PSOE”, se recogen 408 millones de euros para la lucha contra la violencia de género; “la inversión más alta de la historia, la primera Ley de 2004 sólo aportaba 10”

Traslada un mensaje de esperanza a las víctimas. “Con esta Proposición de Ley queremos decirlas que no están solas, que tienen Administraciones e  instituciones que las respaldan, acompañan y apoyan”

“Para nosotros el pacto de Estado contra la violencia de género está vigente y es prioritario”, por lo que lamenta que para “el Gobierno de Sánchez no lo sea porque está más preocupado de hacerse fotos y repartirse despachos”

“El GPP va a sustituir al Gobierno de Pedro Sánchez, que es incapaz de sacar adelante iniciativas legislativas con trascendencia para las personas porque están más entretenidos en pagar a los independentistas su apoyo a la moción y en asaltar los centros de poder como en RTVE”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, y la portavoz adjunta del GPP, Marta González, han anunciado hoy una Proposición de Ley para “respaldar el pacto de Estado contra la violencia de género” firmado el año pasado.

 

Para ello, el portavoz del GPP ha explicado que “se pretende modificar la Ley 1/2004, que fue el inicio de la legislación en esta materia, porque ha sido superada por la realidad y la experiencia acumulada durante estos años” y aprobar “unas reformas legislativas que se irán acompasando con otras”.

 

En rueda de prensa para presentar dicha Proposición de Ley en el Congreso, la portavoz adjunta del GPP, Marta González, ha recordado que el “pacto de Estado incorporaba toda una serie de modificaciones de carácter legislativo y las más relevantes tenía que ver con la Ley 1/2004 porque, fundamentalmente, España ha ratificado el Convenio de Estambul en 2014 por el que se especificaba que tenía que entenderse como violencia contra las mujeres todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo la de género, como sucedía en nuestro ordenamiento jurídico”. Por ello, ha señalado que “las Cortes tienen que elaborar instrumentos legislativos propios para otras formas de violencia contra la mujer, como la violencia sexual”.

 

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS QUE ACARREA LA PL

Entre otras, la portavoz popular ha indicado que la iniciativa popular propone reformar leyes como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Civil, el Código Penal, la Ley de Competencia Desleal y la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

 

De todas ellas Marta González ha destacado que si se aprueba la iniciativa del GPP se considerará víctima de violencia de género a las mujeres cuyas parejas o ex parejas hayan asesinado a sus hijos, que no será necesario tener una denuncia previa para acreditar su condición de víctima ya que se podrá obtener mediante la presentación de otros documentos.

 

También, ha añadido, “se refuerza la asistencia jurídica a las víctimas para que los abogados que las atiendan, las ayuden desde el primer momento”. “Cuando interponen una primera denuncia en muchos casos la mujer esta en estado de shock, por lo que contar con letrados que la puedan asesora para que el proceso comience de la mejor manera posible es muy importante”.

 

Como también lo son, ha asegurado Marta González, que “las ayudas económicas estatales no sean incompatibles con las que pueden recibir de las Comunidades Autónomas, que los hijos de personas condenadas en sentencia firme por violencia de género no puedan visitar a su progenitor en prisión y el inicio inmediato de la ejecución de las penas cuando la sentencia es firme”.

 

Asimismo, la portavoz popular ha continuado que si se aprueba la iniciativa del GPP “se pasará a publicar en el Observatorio de la Imagen de la Mujer todas las resoluciones y sanciones impuestas por la difusión de contenidos de imágenes sexistas y denigratorios”, lo que, en su opinión, “intensifica mucho más la sanción”.

 

EL MAYOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA

Todas ellas, ha subrayado Rafael Hernando, responden a las demandas de las víctimas de violencia de género y tienen el apoyo de los 408 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado del PP, “parasitados por el PSOE”. “Se trata de la cifra más alta de la historia”, ha resaltado Marta González, quien ha recordado que en 2004 la dotación presupuestaria era sólo de 10 millones.

 

“Con esta Proposición de Ley avanzamos en el cumplimiento de nuestros compromisos”, ha aseverado Marta González, quien ha afirmado que para el GPP “el pacto de Estado contra la violencia de género está vigente y es una prioridad, aunque no lo es para el Gobierno de Pedro Sánchez, que está más preocupado de hacerse fotos y repartirse despachos”.

 

“Desde que Sánchez es presidente del Gobierno han sido asesinadas cuatro mujeres, ninguna tenía denuncias previas”, ha lamentado la portavoz adjunta del GPP, quien ha afirmado que “con esta Proposición de Ley queremos mandar un mensaje de esperanza a las víctimas para que sepan que no están solas, que las Administraciones e instituciones las respaldan, las apoyan las acompañan”.

 

Para los portavoces populares, este es un “asunto urgente”. “Lo urgente es aprobar medidas que sirven para mejorar la vida de las personas”, ha afirmado Rafael Hernando, quien ha avanzado que “el GPP va a sustituir al Gobierno de Pedro Sánchez, que es incapaz de sacar adelante iniciativas legislativas con trascendencia para las personas porque están más entretenidos en pagar a los independentistas su apoyo a la moción y en asaltar los centros de poder como en RTVE”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.