El PP bajará 1,5 puntos el IRPF a los autónomos y ampliará a 24 meses la tarifa plana de 50 euros

8 noviembre 2018 - 2D, Autónomos, Noticias

Maribel Sánchez destaca el “esfuerzo y sacrificio” de los más de 58.000 autónomos almerienses que cada día levantan nuestra provincia


La candidata número 1 del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, ha señalado hoy que si el PP logra la confianza de los andaluces y almerienses y consigue gobernar Andalucía a partir del 2-D bajará 1,5 puntos el IRPF a los autónomos, ampliará a 24 meses la tarifa plana de 50 euros, pondrá en marcha el programa “Cuota Cero” para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes durante los dos primeros años, y bajará un 20% la factura de la luz a los autónomos cuyos ingresos sean inferiores a 50.000 euros.

Con estas medidas según Sánchez Torregrosa, “el PP se compromete con los más de 58.000 autónomos de la provincia que cada día con su esfuerzo y sacrificio levantan nuestra tierra”.

Para la candidata del PP al Parlamento Andaluz es fundamental sustentar y apoyar a un sector generador de empleo como son los autónomos, sector que en Andalucía supone el 17,3% de las afiliaciones, siendo la provincia de Almería la que más volumen aporta con un 20,6% de afiliaciones de autónomos.

Maribel Sánchez ha afirmado que el PP siempre ha estado comprometido con los trabajadores autónomos, por eso cuando estaba en el Gobierno de España puso en marcha la Tarifa Plana que dio lugar a que más de un millón de nuevos autónomos iniciaran un negocio. Sin embargo, la situación actual que vive este colectivo de trabajadores es especialmente preocupante.

En este sentido, Sánchez Torregrosa ha recordado como ayer, en el pleno del Senado, se aprobó una moción del Partido Popular para mantener la tarifa plana y las bonificaciones a los autónomos, y en la que también se pedía una cuota reducida para aquellas personas que trabajando por cuenta propia cobran menos del salario mínimo interprofesional. Pese a que todas estas medidas eran positivas para los autónomos, el PSOE votó en contra. Una decisión que unida a la intención del Gobierno de Pedro Sánchez, junto con Podemos, de subir la cuota a los autónomos en 2019 420 euro al año, sería “un mazazo” para estos trabajadores, ya que por ejemplo el 85% de los autónomos almerienses verían como su cuota se incrementa 35 euros al mes. A esta subida hay que sumar además el aumento del precio del diesel o la subida de la luz, factores que también perjudican considerablemente a todos los autónomos.

Maribel Sánchez ha lamentado que pese a todo esto el Gobierno de Susana Díaz le de la espalda a los autónomos, hasta el punto de que en el año 2016 y 2017 dejó de pagar el 70% de los fondos destinados a empresas y autónomos, en 2018 aún no se ha ejecutado nada del presupuesto destinado a este sector y cuando convocan las ayudas tardan dos años en llegar al bolsillo del autónomo, algo que no se puede tolerar.

Frente a esta nefasta gestión lo que pretende el PP es que los autónomos andaluces y almerienses dejen de ser los que más impuestos pagan de España, porque tenemos que tener en cuenta que actualmente un trabajador autónomo de Andalucía puede llegar a pagar hasta 4,5 puntos de IRPF más que un autónomo de Madrid.

Ya hemos apoyado a los autónomos siempre que hemos estado gobernando y si el 2-D conseguimos que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente de todos los andaluces desde el Partido Popular vamos a poner en marcha medidas que generen empleo y que sustenten a un sector fundamental como son los autónomos”, ha concluido.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.