El PP de Serón denuncia “el bloqueo” del alcalde y sus concejales a la construcción de una nueva depuradora

  • Celia Granados afirma que pondría fin a los “malos olores” que los vecinos soportan cada día y lamenta la incapacidad del PSOE para llegar a acuerdos con el PP

  • Los socialistas también se han opuesto a la ampliación del gimnasio municipal y a mejorar el alumbrado en la localidad y sus barrios

La portavoz del Partido Popular de Serón, Celia Granados, ha denunciado hoy la “incapacidad” del equipo de Gobierno del PSOE para llegar a acuerdos con la oposición en el último pleno, una situación que perjudica a los vecinos y que va a suponer que proyectos importantes planteados por el Grupo Popular no salgan adelante a pesar de ser beneficiosos para la localidad.

Granados Caracuel explica que el PP ha defendido tres mociones relacionadas con la construcción de una nueva depuradora en la localidad, con la ampliación del gimnasio municipal y con la mejora del alumbrado. “Las tres han sido bloqueadas por el Partido Socialista de Serón a pesar de ser propuestas necesarias para nuestra localidad”, ha subrayado.

La portavoz del PP asegura no entender el voto en contra del PSOE a la construcción de una nueva depuradora en el municipio, sobre todo cuando supondría el fin de los “malos olores” que los vecinos soportan diariamente y que están provocados por el deficiente o nulo funcionamiento de la EDAR existente, que se construyó en un lugar inadecuado y con una capacidad inferior a las necesidades en el momento de su construcción.

Además, continúa explicando Celia Granados, “los malos olores están perjudicando a la industria agroalimentaria de nuestro municipio porque como todos sabemos los jamones y embutidos curados terminan con una fase de secado natural en la que la calidad del aire es fundamental”.

Gimnasio municipal y luminarias

Por otra parte, el PP ha defendido en pleno una moción relativa a la ampliación del gimnasio municipal para que las actividades grupales dispongan de espacio adecuado y que los aseos y vestuarios tengan un “mínimo de dignidad”. Además, los populares han pedido que se realice un estudio lumínico del municipio y las barriadas para instalar una iluminación adecuada a las necesidades reales ya que cuando se instalaron las nuevas luminarias se modificó el 100% de lo proyectado sin existir ningún documento técnico justificativo que lo avalara y la realidad es que, a día de hoy, “la iluminación de las calles es inferior y de peor calidad de la necesaria”.

Durante la sesión plenaria la portavoz Celia Granados y el resto de concejales de la bancada popular demostraron su capacidad de consenso apoyando la aprobación de una moción de Juventudes Socialistas sobre mejoras en la financiación del programa “Empleo Joven” puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno. Unas juventudes, que según recuerda Granados, “se mantuvieron calladas mientras los gobiernos socialistas en la Junta gastaban el dinero de los parados en lo que todos ya sabemos”. Además, el PP también ha apoyado la Declaración Institucional redactada por el alcalde y denominada “25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Luchando por la Violencia Cero”.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas la portavoz popular ha lamentado que el alcalde haya puesto en marcha un proceso de participación ciudadana, sin contar con el grupo que representa a más del 40% de la población e incumpliendo la Ley que regula el procedimiento.

Para que nos hagamos idea del talante del nuevo alcalde, incumple la Ley que él mismo redactó y encima participa en el proceso y en las distintas reuniones que se están organizando a pesar de que los políticos no lo pueden hacer”, critica la portavoz del PP.


Finalmente, los populares han hecho saber al alcalde que la construcción del muro de la calle Huerta incumple la actual legislación estructural, habiendo sido redactado el proyecto por parte de una arquitecta a sueldo del mismo Ayuntamiento que le exige a los ciudadanos el cumplimiento extremo de toda la normativa.