El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alhabia debe devolver más de 10.000 euros a Diputación por “la dejadez” del alcalde

  • Luis Martínez tacha la gestión de José Núñez como “ineficaz” y lamenta el “grave daño” que está causando al municipio

  • El portavoz del PP asegura que no es la primera vez que ocurre y pide explicaciones al primer edil

Una vez más ha vuelto a ocurrir, el Ayuntamiento de Albahia tendrá que devolver a una institución, en este caso, la Diputación Provincial, 10.000 euros más intereses por la “dejadez” del alcalde José Núñez al no ejecutar en tiempo y forma una obra concedida a través del Programa Coopera 2 para reparar la Cuesta del Cementerio. Se trata de una situación que no es nueva y que el portavoz del PP, Luis Martínez, ya ha denunciado en otras ocasiones porque están suponiendo un “grave perjuicio” a las arcas municipales.

Tal y como explica Luis Martínez la “dejación de funciones” del primer edil va cada día a más, hasta el punto que teme por cuál será la situación económica real del Ayuntamiento, algo que desconoce porque en muchas ocasiones ha solicitado a través de preguntas escritas información de la que nunca ha obtenido respuesta por parte del equipo de Gobierno.


En el caso concreto de la Cuesta del Cementerio, el portavoz del PP en Alhabia explica que este camino necesita una “reparación urgente” de ahí que la Diputación concediera en septiembre de 2021 financiación dentro del Plan Coopera 2 para adecentarlo con fecha de finalización de las obras el día 31 de marzo de 2022. Llegado ese día y ante el incumplimiento de hacer la obra por parte del Ayuntamiento, el alcalde solicitó un aplazamiento de dos meses, solicitud que la Diputación aceptó con fecha de ejecución hasta el 31 de mayo de 2022 y como fin de justificación el 31 de julio de 2022.

Transcurrido ese tiempo, concretamente el 28 de julio, José Núñez registra otro escrito en la Institución Provincial solicitando un nuevo aplazamiento hasta el 10 de septiembre pero sin justificar las circunstancias que dan lugar al cumplimiento del plazo establecido, motivo por el que la Diputación le da un plazo de 15 días para que presente la documentación requerida.

Al no cumplir con lo exigido la Diputación Provincial desestimó la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Alhabia que ahora se ha visto obligado a tener que reintegrar el importe de lo que costaba la obra, es decir 10.000 euros, más los intereses correspondientes.

El portavoz del PP lamenta la “apatía” del alcalde, una persona que “no hace nada por el pueblo, que tiene que devolver ayudas porque no las ejecuta y que ha conseguido que Alhabia tenga cada día menos servicios, menos prestaciones y más jóvenes que se marchan porque tenemos un equipo de gobierno que no ofrece oportunidades, ni genera empleo ni riqueza”.

Por último, Luis Martínez subraya que “a pesar de la negativa del alcalde a ofrecer información al PP, vamos a seguir registrando preguntas e interesándonos por la situación del Ayuntamiento y de nuestro pueblo, porque los vecinos no se merecen el castigo que están sufriendo por parte del Partido Socialista y en especial del alcalde José Núñez”.