Cortes GeneralesNoticias

El PP denuncia que el Gobierno de Sánchez haya eliminado de los PGE 2023 el cuartel de la Guardia Civil de Huércal de Almería

  • Matarí recuerda que esta infraestructura se incluyó en las cuentas estatales en 2021 y 2022 e insta al Ministerio a explicar por qué el proyecto no está ya en ejecución

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha mantenido una reunión con el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, para analizar la situación en la que se encuentra el futuro cuartel de la Guardia Civil de la localidad, infraestructura que el Gobierno de Sánchez incluyó en los Presupuestos Generales del Estado en 2021 y 2022 y que sin embargo ha desaparecido de los Presupuestos para 2023.

Matarí, que también ha visitado junto al primer edil el solar donde se construirá el futuro cuartel, cedido por el Ayuntamiento a la Dirección General de la Guardia Civil y estimado como idóneo en mayo de 2021, ha lamentado el “giro inesperado” por parte del Gobierno de Sánchez sobre todo cuando por todos es sabido que la ubicación actual no es la más adecuada.

En este sentido el diputado del PP explica que el puesto de la Guardia Civil de Huércal de Almería se encuentra ubicado en dependencias que pertenecen a la promoción de viviendas sociales que la Junta de Andalucía construyó en 1981 en el barrio Buenavista.

Han transcurrido más de 40 años y estas instalaciones están obsoletas y en un estado no apropiado de espacio y número de dependencias para el fin al que están destinadas”, subraya.

Además, continúa explicando Matarí, la ubicación actual es de difícil acceso para atender debidamente las urgencias y los servicios que la Guardia Civil realiza, por lo que “la construcción de un nuevo cuartel es una necesidad importante que hay que solventar cuanto antes en esta localidad”.

Juan José Matarí espera que desde el Gobierno de Sánchez rectifiquen y atiendan las peticiones que el Ayuntamiento lleva años demandando para que se construya el nuevo cuartel, sobre todo porque ya hay un solar a disposición para que así sea, cedido por el Ayuntamiento y calificado de idóneo por la Guardia Civil.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha subrayado que “no es de recibo jugar al engaño” y ha recordado que el Gobierno central del PSOE adquirió un compromiso con Huércal de Almería y con la Guardia Civil y debe cumplirlo. “Esperamos que sean capaces de cumplir lo que anunciaron”, ha finalizado.