El PP se suma al resto de concejales en la solicitud de un pleno extraordinario para proponer la dimisión del concejal de Hacienda por su “incapacidad” y “abuso del cargo”

  • En caso de no dimitir piden al alcalde que elimine todas las atribuciones a Pedro López y le cese de todas sus competencias

  • Instan al primer edil a pedir disculpas públicas por las reprobables acciones de un miembro de su equipo de gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Alarcón, ha firmado un documento junto al resto de concejales de la corporación municipal, a excepción de los socialistas, para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario en el que proponen la dimisión del concejal de Hacienda, Pedro López, por su “incapacidad” y “abuso del cargo”.

Los concejales firmantes de este documento solicitan la reprobación por parte de toda la corporación municipal ante los “despreciables e impresentables” actos realizados por el concejal y primer teniente de alcalde, y también piden al primer edil, que en caso de no dimitir se eliminen todas las atribuciones y se cese al concejal de todas sus competencias, así como que se proceda a la eliminación del dinero que percibe mensualmente.

Según explica Salvador Alarcón “hay motivos más que suficientes para la inmediata reprobación y suspensión de todas sus funciones como concejal de gobierno ante los reiterados actos que ha cometido, y sus acciones y modales que no son compatibles con el servicio público”.

Los concejales que firman el documento señalan que “estamos ante un personaje con un lenguaje soez, vulgar y faltón. Amenazante y coaccionador, violento y chantajeador. Intolerable e incompatible con una persona que ejerce un cargo público. Nos avergüenza a todos los carboneras que esta persona nos represente”.


Para Salvador Alarcón la situación es “gravísima” y no se puede seguir manteniendo en el tiempo, por eso espera que el primer edil acepte la celebración del pleno extraordinario para poner fin a todo lo que está ocurriendo.

Los vecinos de Carboneras hemos sido testigos de los reprobables y despreciables actos de este concejal, de las broncas y polémicas en las que se ha visto envuelto desde que ocupa cargo público, y son numerosas las personas que han tenido que sufrir sus faltas de respeto, ciudadanos de a pie, trabajadores y funcionarios municipales. Por ello esperamos que finalmente se celebre el pleno extraordinario que solicitamos en el que además el alcalde debería pedir disculpas públicas por las reprobables acciones de un miembro de su equipo de gobierno”, concluye.