NoticiasProvincia

El PP traslada un mensaje de “esperanza” a los enfermos de cáncer de mama y recuerda la importancia de la detección temprana

  • Rocío Sánchez pide al Gobierno de España más inversión en investigación e innovación en tratamientos para poder detectar de una forma precoz esta terrible enfermedad

El vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha trasladado hoy Día Internacional del Cáncer de Mama un mensaje de “esperanza” a los enfermos de cáncer de mama y a sus familiares y les ha animado a seguir luchando para combatir una enfermedad en la que es fundamental la detección temprana.


Según explica Sánchez la prevención y el diagnóstico precoz son una prioridad para reducir la mortalidad que causa esta enfermedad, por ello anima a las mujeres, y también a los hombres que en cualquier momento pueden sufrir cáncer de mama, a que acudan a su centro de salud en cuanto noten cualquier posible síntoma, así como a someterse a revisiones periódicas para prevenir esta terrible enfermedad.

 

La vicesecretaria del PP insiste en que el cáncer de mama no es sólo una enfermedad que afecta a las mujeres, sino que aunque sea en un porcentaje más pequeño los hombres también lo sufren. Ella lo conoce bien porque recientemente ha sufrido una pérdida familiar por esta enfermedad, por ello hace hincapié en la necesidad de concienciar y llevar a cabo revisiones, porque con una detección precoz se salvan muchas vidas.


Por otra parte, Rocío Sánchez señala que tenemos “grandes profesionales sanitarios” en nuestros hospitales y centros de salud y les agradece el importante esfuerzo que han hecho en estos años, especialmente durante la pandemia, para seguir tratando a los enfermos oncológicos y detectando el cáncer de mama en sus inicios con el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

 

Además afirma que otro pilar fundamental para combatir esta enfermedad es la investigación por lo que exige al Gobierno de España mayor inversión en este aspecto así como en innovación de tratamientos, lo que ayudará a que España siga siendo líder en esperanza de vida en Europa y se haya reducido el riesgo de mortalidad por cáncer.


La vicesecretaria del PP incide en la necesidad de llevar hábitos de vida saludables, evitando factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, o una dieta poco saludable.

 

Rocío Sánchez afirma por último que los enfermos de cáncer de mama y sus familiares no están solos, cuentan con el apoyo de toda la sociedad y de la Junta de Andalucía volcada con estos ellos y llevando a cabo un Programa de Detección Precoz del que se han beneficiado más de un millón de mujeres entre 50 y 69 años en nuestra comunidad.